Un comité de expertos del Ministerio de Economía de Rusia ha dado 'luz verde' a la construcción de una fábrica de componentes para automóviles por parte del grupo español CIE Automotive en la ciudad de Togliatti.
MOSCÚ, 9 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado, en declaraciones a la agencia Itar-Tass, el responsable de las "Zonas económicas especiales de Rusia", Mikhail Trushko, quien ha cifrado la inversión total en el proyecto en 1.900 millones de rublos (43,73 millones de euros al cambio actual).
La nueva factoría producirá piezas de aluminio para motores de automóviles. Su construcción arrancará en el primer trimestre de 2014, mientras que el inicio de la producción está previsto para el segundo trimestre de 2015. El volumen de fabricación alcanzará las 6.500 toneladas anuales en 2017.
La ciudad de Togliatti ha constituido un cluster de fabricantes de componentes para automóviles, con empresas de Alemania y Japón entre otros países, que han comprometido una inversión superior a 16.300 millones de rublos (372 millones de euros), incluida la de CIE.
CIE Automotive es uno de los principales fabricantes de componentes de automoción del mundo y cuenta entre sus clientes con Renault, Ford, General Motors o Fiat. El grupo, participado por la india Mahindra, tiene fábricas y centros de I+D en Europa, Brasil, México y China.