Motor

El Nissan Leaf, rebajado a 15.900 euros

La firma de automóviles Nissan ha reposicionado el precio de su modelo eléctrico Leaf, que se podrá adquirir en el mercado español por 15.900 euros (más el alquiler de las baterías) hasta el próximo 31 de octubre. ¿Por qué no se vende el Renault Twizy?

Nissan explica que el objetivo de esta medida es hacer más accesible la movilidad sostenible y destaca que este precio de entrada corresponde a la versión Visia Flex, que cuenta con un descuento de 1.600 euros del Plan Nissan-E y recompra e incorpora el equipo de carga Wallbox, con un valor de 1.500 euros y la instalación gratuita para vehículos financiados con RCI Banque.

Desde Nissan recuerdan, además,  que el Gobierno aporta unas ayudas de 5.500 euros y 1.000 euros adicionales del Plan PIVE. El contrato de leasing de las baterías tiene un coste de 79 euros mensuales.

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forum Comentarios 7

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biku
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Los hacen bien feos para que nadie los compre. Les interesa vender los gasolina

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#1
menudo timo
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80 euros mensuales de alquiler de baterias mas el coste de las recargas, pongamos 1 euro diario, da para mas de 1300 kilometros mensuales en un diesel que consuma 5,5 l/100.

Y encima el electrico consume hasta cuando no lo usas porque el alquiler de las baterias es fijo.

Cuando la bateria se paga mes a mes es cuando se ve de verdad lo que "consume" un electrico. Y los que la pagan de golpe se daran cuenta despues de ocho años que su coche no vale nada.

Puntuación 15
#2
Pedro.
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Pues si quieren que page las baterias mes a mes y nunca sean de propiedad la llevan clara; el leasing de baterias es un timo, prefiero pagar el coche y reutilizarlas para la casa despues de 8 años, pues no olvidemos que tienen capacidad para 30 kw y la media en casa es de 8kw al dia por lo que tendria autonomia de 3 dias en casa sin nada de sol XD, ;D y que les den a las electricas y a las automovilisticas y alas petroleras por el aro. Eso es lo que tiene los lobbies por destruir el planeta, o lo que es lo mismo pagarle a los masones con su misma moneda. Gracias chinos por venderme productos ecologicamente sostenibles y que me den la independecia de los parasitos de los lobies.

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#3
Manolo
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Excelente noticia para los taxistas

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#4
Urban Micra
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Tenemos un Micra DIG-S 98 cv de gasolina como segundo coche para ciudad y compras, lo pillé por un muy buen precio con el acabado Tekna Premium. Es un coche práctico y cómodo,sobretodo en ciudad (en carretera se defiende pero para eso tengo otro vehículo). No llega a 4.3 l y eso que callejeamos mucho. Haciendo cuentas no me compensa el Leaf máxime cuando el micra cumple con lo que le pido. Otra cosa distinta sería si sacasen un coche tipo toyota Prius Plus con una autonomía similar a un gasolina/diesel equivalente y con una carga rápida. Eso sí y nada de alquilar las baterías que para eso el coche ya es bastante caro.

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#5
Usuario validado en elEconomista.es
Barrio de Salamanca
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que lavadora más cara.

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#6
El despertar de los endeudados vivientes
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#2 Efectivamente, ecológico no sé, pero económico, ni de lejos. Lo que pasa es Nissan (Renault) todavía no se fía de que la mayoría de las baterías salgan buenas y que la gestión de su uso sea la correcta.



Eso sí, hay coches diesel con mejor consumo que esos 5,5 que dices. Yo a alguno lo he bajado de los 5,0 litros a los 100. Eso sí, fuera de ciudad.

Por cierto, si en vez de 80 pavos de gasoleo fuesen de gasolina, yo podría recorrer 1.401 km en mi Prius en lugar de esos 1.300 que dices.

Entonces, ¿cuánto se ahorra uno con el gasóleo?

Al contrario, es un 7,692 % más caro que un Prius.

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#7