Más de 200.000 personas visitarán el salón del sector de las dos ruedas MotoOh! BCN 2008, que reunirá en el recinto de Monjuïc de Fira de Barcelona a 250 expositores, un 15% más que en la edición de 2006, entre los días 8 y 11 de mayo.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El director del salón, José Miguel García, destacó en rueda de prensa la internacionalidad de la edición de este año, en que el 25% de los participantes son extranjeros, procedentes de catorce países.
El salón, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) y patrocinado por Línea Directa, tendrá más de 23.000 metros cuadrados, un 10% más que en la edición de 2006, y unas 490 marcas, un 25% más.
Aprilia, BMW Ibérica, Suzuki, Yamaha, Montesa-Honda y KTM, entre otras, aprovecharán para presentar sus novedades y nuevos modelos.
El director del certamen destacó la "multisectorialidad" de MotoOh! BCN 2008 (que ocupará los pabellones 1, 2 y 8 de Fira de Barcelona, la Plaza Universo y la avenida Maria Cristina), ya que entre las empresas participantes en el salón habrá desde los principales fabricantes hasta compañías de componentes, indumentaria, lubricantes y aseguradoras.
Destacó también el espectáculo deportivo que se llevará a cabo en los 7.000 metros cuadrados al aire libre de la Plaza Universo, que se han adecuado para albergar una multipista para exhibiciones de Freestyle, trial, quads y supercross, entre otros, con una capacidad de 1.500 personas.
Además, explicó la creciente importancia del espacio Custom, de construcción y personalización de los vehículos al gusto de los propietarios, que ocupará el palacio 2 y donde se presentarán más de 50 creaciones exclusivas para el certamen, así como siete unidades fabricadas especialmente para la ocasión que participarán en un concurso en que la moto ganadora será premiada con 5.000 euros.
Los pilotos profesionales de motocicleta más representativos visitarán también los expositores de sus marcas. Así, Honda ha confirmado la presencia del piloto de MotoGP Dani Pedrosa, y Yamaha la del piloto Jorge Lorenzo. Suzuki contará con la visita de Alfonso 'Fonsi' Nieto, piloto de SBK, y también asistirán otros profesionales de trial y quad.
MotoOh! 2008 será el marco en el que se presentará también un casco con airbag y ropa a prueba de caídas. Mañana se abrirá el salón en exclusiva para los profesionales y la organización prevé la asistencia de más de 5.000 visitantes este día.