Motor

Tesla cae un 6,2% en bolsa tras reconocer un incendio en uno de sus coches

TESLA MTRS

21:59:50
1.486,26
+0,07%
+1,05pts

Tesla sufrió ayer su mayor caída en la bolsa de Nueva York desde el pasado 16 de julio. El precio de las acciones de la start-up automovilística californiana, cuyo valor bursátil se ha incrementado un 470% en lo que va de año, se devaluaron un 6,2% después de reconocer un incendio en las baterías de uno de sus Model S tras sufrir un accidente.

El coche "colisionó con un objeto metálico de gran tamaño en la carretera, causando significativos daños al vehículo", explicó la compañía en un comunicado a raíz de unas fotos publicadas por el portal Jalopnik en las que se denunciaba un incendio como consecuencia.

Pese a que todo parece indicar que el incidente fue fruto de la referida colisión, la sola relación entre un coche eléctrico y un fuego recuerda demasiado, inevitablemente, al caso del malogrado Fisker, fabricante de los híbridos Karmas hoy en quiebra técnica tras, entre otros problemas, verse afectado por una ola de casos de vehículos incendiados por defecto de las baterías.

Tesla, que ha incrementado su valor en el mercado hasta 20.000 millones de dólares este año, llegó a ver ayer cómo sus acciones se depreciaban un más de un 9%, pero al cierre de la sesión en el NYSE había logrado neutralizar esa caída hasta un -6,24%.

La información sobre el incendio en el Model S supone el mayor golpe a la imagen de Tesla desde que un reportaje del New York Times denunciara que la autonomía real de su berlina eléctrica era 50 kilómetros inferior a a declarada por el fabricante.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

¡Corre juntaletras, vende las acciones antes de que sea tarde!

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
enantyum
A Favor
En Contra

Mala noticia.

Esperemos que no se incendie también el Falcon 9.

Puntuación 3
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Vaya acción más manipulable, te compras un Tesla, te pones corto en las acciones, te chocas con el coche contra lo que quieras, le pegas fuego, lo grabas, lo subes a Youtube y te haces de oro. ¡ Qué fácil, no !

Puntuación 10
#3
fg
A Favor
En Contra

La gasolina no arde ???????????????

Puntuación 13
#4
Te veo
A Favor
En Contra

Tiene un nombre: Sabotaje.Circulen...

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Al #3:

Dicho así suena bien, pero no se si podrás disfrutar mucho desde la cárcel: no conviene olvidar aquello de que "la policía no es tonta".

Puntuación 0
#6
luchotb
A Favor
En Contra

180000 coches ardieron el año pasado en USA, 99,999 % de gasolina o diesel

Es un poco raro ya que el Tesla S tiene las bataria entre los ejes, y el motor está detras, así que se trataria de un cortocicuto de las luces deleteras provocado por el choque, en el morro el tasla tiene un segundo maletero.

Puntuación 10
#7
nooscreo
A Favor
En Contra

esto es mano de aquellos que nos manipulan, nos contaminan nuestro aire que respiramos(chentrails), aquellos que nos deprecian nuestro dinero, aquellos que nos contaminan con toda clase de artilujios(Harrp), aquellos que nos ocultan lo que pasa(somos borregos), tienen millones de desinformadores, quieren reducir la población a 1/3, donde queden ellos los mafiosos etc.

Puntuación 0
#8
qwerty
A Favor
En Contra

Genial, más de un Ferrari, o un R8 han ardido, incluso después de haber parado, aparcado, y quitado el contacto y con estos no pasa nada, ahora bien, con una marca relativamente nueva que puede jo**r a más de un fabricante de vehículos premium, sin motor de combustión y no contaminante, a esos al cuello, vamos a desprestigiarlos, no sea que alguien se de cuenta que la electricidad también funciona y se nos acabe el chiringuito

Puntuación 2
#9
STEVIE WONDER
A Favor
En Contra

SI TOMAS NO MANEJES

Puntuación 0
#10
sissi
A Favor
En Contra

sí sí, en lo que llevamos de semana en mi pueblo ya han ardido espontáneamente tres ferraris, un volvo y seis audis

aparcados y con el contacto quitado, sí

sí es cierto sí

Puntuación 0
#11