Motor

Dacia vende un 47% más en España en lo que va de año con 18.097 unidades

Dacia Duster

La marca automovilística Dacia fue la que experimentó un mayor crecimiento en el mercado español durante los nueve primeros meses del año, con 18.097 unidades, lo que supone un aumento del 47,2% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Según informó la empresa en un comunicado, este crecimiento comercial se produjo en un entorno de mercado que acumula una reducción del 1,6% entre enero y septiembre. Dacia indicó que esta evolución positiva es consecuencia de la renovada gama de modelo que posee.

Así, señaló que en diciembre de 2012 se renovaron los modelos Sandero y Logan, mientras que en mayo del pasado año se lanzó el Lodgy y afirmó que el Duster se actualizará en octubre. Gracias a la demanda de estos vehículos, la compañía se encuentra entre las diez marcas más vendidas en el canal de particulares en los tres primeros trimestres de 2013.

En lo referente al segmento de vehículos comerciales, la firma apuntó que la furgoneta Dokker se hizo con una cuota de mercado del 28,1%, "algo inaudito tratándose de un recién llegado con sólo 18 meses de existencia".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin