La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado los ratings de los fabricantes europeos de automóviles Renault, PSA Peugeot-Citroën y Fiat, que, no obstante, siguen en el grado de especulación, comúnmente conocido como 'bono basura'.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En el caso de Renault, Fitch confirma la calificación 'BB+' (calidad cuestionable), si bien eleva la perspectiva a estable, de forma que la empresa podría emerger del nivel de 'bono basura' si consigue generar un margen operacional de al menos el 3% en un plazo de entre 12 y 18 meses.
La revisión de la perspectiva refleja además la capacidad de Renault de mejorar su rentabilidad y de generar 'cash flow' subyacente, en un difícil y adverso contexto económico y pese a la debilidad del mercado francés.
Por su parte, PSA Peugeot-Citroën mantiene su calificación en 'B+' (calidad pobre), en tanto que la perspectiva asociada a la misma es negativa. "El rating refleja la débil posición del grupo, consecuencia principalmente de la continua reducción de la liquidez y especialmente en la división de automoción", explica Fitch.
La agencia ha ratificado el rating de la italiana Fiat, que sigue en 'BB-' (calidad cuestionable), con perspectiva negativa, debido a la debilidad de su perfil financiero y a la "pobre" gama de producto si se excluye a su socio Chrysler.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault aporta la Kangoo eléctrica para un proyecto de distribución urbana de mercancías
- Economía/Motor.- UGT felicita a De los Mozos por su nombramiento en Renault y le pide que tenga presente a España
- Economía/Motor.- De los Mozos dejará la presidencia de Renault España tras su ascenso en el grupo
- Economía/Motor.- Renault supera las 10.000 unidades vendidas de la Kangoo eléctrica
- Economía/Motor.- Renault recibe cinco galardones de diseño en el Automotive Brand Contest