Motor

BMW i3: ¿el coche más ecológico del mundo?

BMW ha iniciado hoy la producción del nuevo BMW i3 en su factoría de Leipzig, Alemania. Este modelo, que se alimenta exclusivamente de electricidad, es tan limpio como el resto de coches eléctricos en su funcionamiento, pero además, el i3 es más ecológico también en su proceso de producción.

Lo es porque esa planta de Leipzig en que será producido a partir de hoy el i3 funciona en buena parte, según BMW, gracias a la electricidad generada por energía eólica, renovable y más sostenible que otras fuentes de energía más habituales en este tipo de procesos de fabricación.

Además, las mismas instalaciones de BMW han reducido también, en un 50%, el consumo energético y en un 30% el de agua. Asimismo, dispone de un sistema inteligente de ventilación con efecto de refrigeración que renueva el aire varias veces al día, por lo que no es necesario un sistema de aire acondicionado adicional, reduciendo aún más el impacto energético en la producción del i3.

BMW i3, electricidad y fibra de carbono

BMW destaca que el i3 es el primer automóvil del mundo producido en serie con fibra de carbono, material un 50% más ligero que el acero y con la misma resistencia.

Su nueva arquitectura proviene del sistema denominado LifeDrive, formado por dos elementos. El primer es el módulo Drive de aluminio, que incluye el motor, el chasis, el acumulador, los componentes estructurales y de protección contra impactos. El segundo elemento es el módulo Life, de polímero reforzado con fibra de carbono, que forma el habitáculo.

Dicho sistema LifeDrive reduce a la mitad el tiempo necesario para la producción en comparación con los métodos tradicionales de fabricación, al tiempo que reduce entre 250 y 300 kilos el peso del coche en comparación con otro automóvil de su tamaño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Ecólogo
A Favor
En Contra

Llevando un montón de baterías no creo que sea muy ecológico.

Puntuación 7
#1
Iberdrin
A Favor
En Contra

Y cómpralo por el módico precio de................unos pocos.

Puntuación 2
#2
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#1 Las baterías se fabrican una vez, se cargan y descargan millares de veces. Según cómo se curren el control de la recarga, pueden durar años. No como las de los móviles o las normalitas de los coches.

El petróleo lo sacas una vez, lo quemás y tienes que sacar más y quemarlo. ¿Es eso más ecológico?

Puntuación 16
#3
A Favor
En Contra

Puntos de recarga a tope y más km... lo principal para que los creamos.

Son el futuro.

Puntuación 9
#4
estaba equivocado
A Favor
En Contra

Co-ño, como en españa. Aqui la inversion en I+D+I es bestial. las casas de nueva construccion se autoalimentan de energia solar con los paneles que se colocan en el techo. Ay, perdon que no han cumplido la normativa, disculpad. Pero sigo. A igual que en España, las fabricas de los coches se alimentan por energia fotovoltaica, eolica, y solar... Uy perdón, que eso era una plan de los gobiernos para cumplir con la politica europea de energias renovables y NO se ha cumplido. Sigo.... a igual que en españa que como en los años 40, 50, 60, 70 y.... demas, lo de fuera es siempre mejor. Co-ño, siempre pensé que era un rechazo sistematico del pueblo a los productos nacionales, pero AHORA sé, que no. que los gobiernos son compuestos por personas que han estudiado en corea del norte y basan sus planteamientos en lo del pasado. Lo que supone invertir en futuro, crear nuestras propias marcas, crear patentes, crear ecologia, crear educación, crear seguridad y bien estar a base de estudio y preparación del pueblo, crear esfuerzo para todas las clases sociales, crear dedicación y esmero, crear.... no sigo, solo diréq ue al final tristemente LO DE FUERA ES MEJOR.... MIER-DA Estaba equivocado.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Es un excelente vehículo que sin duda, va a revolucionar del concepto "urbano". Es totalmente ecológico, lo he visto , todas sus piezas están hechas de material ecológico. Lo podéis ver en la concesión de BMW España. Lo he visto y es increíble. Por cierto, no hace falta recargar el coche en la calle. Lo puedes hacer en tu casa , al igual que cargas el móvil.

Puntuación -3
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#6 Si la mitad es de fibra de carbono y la otra mitad es de aluminio, lo siento mucho, pero ecológico...

Sería ecológico si fuese de hueso, madera, tendones, etc, y tirados por una pareja de caballos como los carros de combate egipcios o por un par de onagros, como los carros de guerra sumerios.

Otra cosa es que sí sea más eficiente energéticamente que los trastos que vende ahora mismo la propia BMW.

Puntuación -1
#7
bilbo
A Favor
En Contra

independiente de que sea ecológico o no la fibra de carbono lo tiene que hacer muy seguro en caso de impacto.

Puntuación 0
#8
jota
A Favor
En Contra

sabe alguien si se puede modificar un motor turbo-diessel . isuzu para que funcione con gas? , gracias por contestar

Puntuación -1
#9
Javier
A Favor
En Contra

Hola Jota. Si si que puede. Tienes que hacer alguna modificación. Te indico: empalma el primer cilindro con el tubo de escape, el segundo con el mechero, el tercero con la bomba de aguna y el cuarto lo quitas ya que con gas no hace falta. Luego te bajas al Mercadona, te compras una bombona de butano, te la atas a la espalda y le dices al vecino que te haga un agujero con el taladro .... y ala majo ... a correr .... o mejor dicho ¡a volar!

Puntuación 1
#10
swan
A Favor
En Contra

Feo, feo. No veo por que un coche por ser eléctrico tiene que parecer una lavadora.

Por cierto, un TD no puede funcionar con metano.

Puntuación 2
#11
jota
A Favor
En Contra

esta claro que vivimos en el pais de los ¡¡listillos¡¡

y algunos tienen ademas la costumbre de aprentarlo ante el los demas-,

voy a seguir tus indicaciones, solo que creo que en el Mercadona butano no venden.

Puntuación 0
#12
Manolo el del bombo
A Favor
En Contra

Yo he tenido 2 BMW y de largo han sido los peores coches de mi vida. Por no hablar del precio, donde casi hasta el volante es opcional.

un timo. BMW nunca mais!!!!

Puntuación -1
#13
Tocate las mandangas
A Favor
En Contra

por que seras un tonto-pijo

Puntuación -2
#14
Wheelie
A Favor
En Contra

Ecológico porque el 95% de sus piezas son renovables, y el 30% de las usadas son recicladas.

Puntuación -1
#15