Motor

El fabricante de componentes Tenneco cierra su planta de Gijón de 230 empleados

El fabricante de componentes para automóviles Tenneco ha anunciado este jueves su intención de cerrar su planta de fabricación de Gijón como consecuencia del drástico descenso de la demanda que ha provocado la crisis económica. Los trabajadores, tras conocer la decisión, han salido a la calle a cortar el tráfico.

Según el comunicado difundido por la empresa, el cierre de la planta de Gijón, que tiene 230 empleados, forma parte de un plan de reducción de costes estructurales emprendido por Tenneco en el mercado europeo.

Asimismo, en la nota señalan que la estimación es que la industria automovilística europea volverá a sufrir este año una caída del 10% en la producción de vehículos, lo que se une a varios ejercicios de severo retroceso de la actividad. Además, el mercado de piezas de recambio sigue debilitado por las condiciones económicas generales. La planta de Gijón, especializada en la producción de amortiguadores, atiende a ambas áreas de negocio.

"Lamentamos profundamente la necesidad de este cierre y, particularmente, el impacto que tendrá en nuestros trabajadores y en la comunidad de Gijón", ha afirmado Sandro Papparelli, vicepresidente y director general de la división de Ride Performance en Europa.

"Hemos hecho todo lo posible para mantener la actividad en Gijón, pero el nivel de producción que registra esta planta impide su viabilidad. Tenemos la intención de trabajar en estrecha colaboración con los representantes sindicales para minimizar las consecuencias de esta decisión y ayudar a los afectados a encauzar la transición hacia nuevas oportunidades profesionales", ha añadido.

El objetivo de dicho plan de reducción de costes estructurales es adaptar las operaciones de la compañía a la situación actual del mercado y a la demanda existente, que según las previsiones va a seguir en claro retroceso.

Como parte de este plan, la compañía también ha anunciado en este día su intención de reducir la plantilla en su planta de amortiguadores en Bélgica en aproximadamente un 20%, lo que equivale a cerca de 250 personas.

Tenneco es una compañía con sede en Lake Forest (Illinois) que cuenta con aproximadamente 25.000 empleados en todo el mundo. La empresa es uno de los líderes en diseño, producción y distribución de equipamientos y piezas de recambio para la industria de la automoción. Además de la de Gijón, cuenta con otras dos plantas en España, una en la localidad vizcaína de Ermua y otra en Valencia.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

masce
A Favor
En Contra

Y a los +31 de ahier un saludo :-|

Puntuación 0
#1
inuit
A Favor
En Contra

Hay que bajarse los pantalones. Sin despido libre aquí no queda ni el apuntador. vivir para ver, llevo tiempo advirtiendo.

Puntuación 2
#2
31 parados menos
A Favor
En Contra

No hay problema, el nivel de desempleo está bajando a lo bestia.............

Puntuación 0
#3
iker
A Favor
En Contra

Y DESPUES DE LA DE GIJON, A QUIEN LE TOCARA? ERMUA O VALENCIA?

Puntuación 0
#4
jose
A Favor
En Contra

atencion aki no se kiere ver el problema soy empresario llevo 40 años o se pone el despido libre como en suiza o aki la gente se morirá de ambtre mintras los sindicatos y politicos viven como faraones los sindicatos ala cárcel y se acava el paro ya se vera

Puntuación 0
#5
Castro
A Favor
En Contra

DE acuerdo con Jose,no contrato a mas gente,prefiero producir menos.No puedo con el despido.

Puntuación 0
#6
klinxxx
A Favor
En Contra

Que podemos esperar de empresarios. que escriben acaba con v.

Puntuación 0
#7