El 50% de los conductores españoles asegura haber sufrido un accidente por alcance por no haber podido detener el vehículo a tiempo con motivo de una retención de automóviles inesperada, según un estudio elaborado por TomTom y YouGov Plc.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El documento indica que la cifra contabilizada en España es "notablemente más elevada" a la media registrada en el continente europeo, donde únicamente el 35% de las personas encuestadas reconoce haber tenido un accidente al encontrarse con tráfico no previsto.
Según los datos del informe, el 81% de los españoles asegura conocer la distancia de seguridad cuando se encuentra parado en un atasco, mientras que sólo el 21% conoce el momento en el que tiene que empezar a frenar circulando a una velocidad de 100 kilómetros por hora, lo que supone un riesgo para el conductor y su entorno.
La directora general de consumo de TomTom, Corinne Vigreux, indicó que este estudio revela "un problema importante de seguridad vial" que desde la compañía intentan detener con su tecnología relacionada con el tráfico.
"TomTom Traffic es tan preciso que es posible determinar la ubicación exacta de un atasco. Gracias al desarrollo del servicio de alerta de retenciones próximas, los nuevos dispositivos TomTom Go avisan al conductor por adelantado sobre el comienzo de retenciones de tráfico para que puedan frenar a tiempo si circulan a una velocidad excesiva", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores de camión no utiliza el cinturón de seguridad, según un estudio
- Economía/Motor.- CEA pide a conductores que "extremen la precaución" en la Operación Retorno por obras en las carreteras
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Trucks imparte formación a 45.000 conductores profesionales en cinco años
- Economía/Motor.- Los conductores españoles aceptan el trueque de 'La carretera te pide SIN' y evitan consumir alcohol
- Economía/Motor.- El 60% de los conductores desconoce los efectos negativos de la radiación solar sobre sus ojos