Motor

La UE planea imponer que todos los coches nuevos limiten su velocidad a 115 km/h

¿Por qué los coches pueden llegar hasta 220 km/h si la ley impide circular a más de 120 km/h? Es una pregunta que se hacen muchos conductores en España a los que pronto la Unión Europea (UE) podría dar respuesta, pues Bruselas planea imponer que todos los coches dispongan de limitadores de velocidad que se activen a velocidades que rondarían las 70 millas por hora, menos de 115 km/h.

La eventual medida barajada por el ejecutivo comunitario se encuadra dentro del programa de la UE que persigue rebajar las muertes por accidentes de tráfico en al menos un tercio. Bajo este propósito, todos los nuevos coches deberían ser equipados con cámaras que pudieran leer las señales que indican el tope de velocidad para, una vez alcanzado ese límite, activar automáticamente los frenos e impedir así que sea superado.

Las nuevas medidas han sido anunciadas por el Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el objetivo de reducir lo máximo posible las 30.000 víctimas que perdieron la vida en las carreteras europeas el año pasado, según publicaba este domingo la edición online del diario británico Daily Telegraph.

El sistema funcionaría bien mediante el uso de satélites, que comunicarían los límites a los coches de forma automática, o bien a través el uso de cámaras inteligentes que leerían las señales de tráfico y ejecutaría la obligación de respetar la norma accionando automáticamente los frenos.. Los conductores, en cualquier caso, podrían recibir una advertencia para que modere su velocidad o que ésta sea controlada de forma automática bajo estas medidas.

"Actualmente existe una consulta centrada en la tecnología de limitación de velocidad , que ya está instalada en camiones y autobuses", reconoce un portavoz de la UE al citado diario. "Teniendo en cuenta los resultados, la Comisión publicará en otoño un documento redactado por sus expertos técnicos que, sin duda, hará referencia a la adaptación inteligente de la velocidad, entre muchas otras cosas".

comentarios100WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 100

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eficienciaya
A Favor
En Contra

En la UE no cabe un tonto mas

Puntuación 327
#1
luisito
A Favor
En Contra

Me parece muy bien. En el imperio, la velocidad máxima es de 65 millas y nadie se corta las venas. Asi es que muy bien los 115 km hora y todos los macarras que andan haciendo pasadas por las autovias, a fregar.

Puntuación -183
#2
hbs
A Favor
En Contra

Ya veremos si Alemania le interesa.... La unión Europea esta llena de imbéciles, en vez de preocuparse de recuperar competitividad...

Puntuación 201
#3
ya viene
A Favor
En Contra

la dictadura del proletariado

y de los que no saben conducir

y de los tontos sobre los listos, etc

Puntuación 102
#4
el calvo de la loteria
A Favor
En Contra

De acuerdo con el 1, parece que lo hagan a caso hecho, todos los inútiles a Bruselas.. si la industria del motor no está ya suficientemente jodida, van estos y la rematan.

Puntuación 125
#5
A Favor
En Contra

DIRECTAMENTE SUPRIMIMOS LOS COCHES Y VAMOS AL CARRO TIRADO POR BUEYES. LAS CIFRAS DE MUERTOS CAERAN ESPECTACULARMENTE.

Puntuación 200
#6
cercamia.com
A Favor
En Contra

¿Para recaudar?

Cuando los coches conduzcan solos, la DGT reducirá sus ingresos y las empresas de coches potentes sobornarán a un políticos para que impidan que estos coches circulen.

Puntuación 69
#7
A Favor
En Contra

O EN QUE CIRCULEN SOLO TRICICLOS . . . . Y ASÍ HACEMOS TAMBIEN DEPORTE.

Puntuación 74
#8
contribuyente
A Favor
En Contra

Que pongan más radares y endurezcan las sanciones a quienes no cumplan. Los coches de por si ya son caros y con tanta tecnología lo van a ser aún más ¿ Porque tienen que pagarla los que cumplen las normas que son la mayoría ?

Puntuación -31
#9
fitipaldi
A Favor
En Contra

luisito, 2: tú debes ser de los inútiles esos que van a 70 por hora por el centro sin adelantar a nadie en vías de tres carriles como si la carretera fuera tuya

Puntuación 113
#10
ahh
A Favor
En Contra

Entonces mi próximo coche será un Panda, pa que más?

Puntuación 87
#11
luis
A Favor
En Contra

#2 Razones poco serias.Las autopistas permiten muchas nás velocidad con total seguridad.De hecho en España, los accidentes se producen en carreteras scundarias.La fijación con los macarras, lamentable.Hay muchísima otra gente.

Puntuación 83
#12
uno
A Favor
En Contra

2# Si por el imperio te refieres a los USA, lo que dices no es cierto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_the_United_States

Puntuación 33
#13
Anti:_mafias
A Favor
En Contra

Que pasa que la UE se a convertido en una dictadura ? Que compre los coches su santa madre y los cantabrones de sus padres, chorizos de mielda, expoliadores de los ciudadanos, LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Puntuación 54
#14
JA
A Favor
En Contra

Y CUANDO COINCIDA UN SEÑOR QUE NO TENGA EL SISTEMA CON OTRO QUE LO TENGA Y QUE FRENE SIN ESPERARSELO, Y QUE ADEMíS ESTEN EN CARABANA, OSTIÓN EN CADENA, NI LOS COCHES PEQUEÑOS VAN COMODOS A 115, EN ALEMANIA Y EN ALGÚN SITIO MíS LAS AUTOPISTAS NO TIENEN LIMITE, DUDO QUE ESTA NOTICIA SEA CIERTA.

Puntuación 41
#15
Jose A. Sala
A Favor
En Contra

Por el imperio creo que es evidente que se refiere a Reino Unido caballero...

Puntuación 10
#16
tontolaba
A Favor
En Contra

1# En la UE no cabe un tonto mas

Sí, contando todos los tontos de nuestro país ya está el cupo lleno en la UE. Me parece a mí que no sólo detentamos el récord de paro de la UE sino de tontos también.

Puntuación 57
#17
JULEN
A Favor
En Contra

PROHIBIDO PROHIBIR,BERZOTAS

Puntuación 32
#18
Infante
A Favor
En Contra

Pues nada vendo mi Mercedes y me compro un picanto o un hyundai atos, ¿para que quiero mas?

Puntuación 27
#19
kimi
A Favor
En Contra

No sabia que Pajin y Bibiana estaban en Bruselas. Porque esto lo ha hecho un retrasado mental

Puntuación 53
#20
Patxi
A Favor
En Contra

En Alemania hay velocidad libre en muchas partes de "la autopista", muchísima gente va a más de 200 km/h y no pasa nada. Pero claro, "la autopista" es de una calidad y tiene un mantenimiento como si fuera una fábrica con un buen sistema de calidad implantado. Otro mundo. Los tontos, como siempre, creen que los problemas se arreglan con leyes en vez de con ideas y trabajo. Acuérdense del contador de nubes, que quería arreglar el mundo aliando civilizaciones en un papel, y nos llevó a la quiebra económica y social, con la secesión.

Puntuación 60
#21
Lc
A Favor
En Contra

Demasiado ocioso aburrido "pensando en Bruselas- El que piensa sin haber reflexionado antes, se expone a pensar muchas tonterias-

Puntuación 24
#22
miguel
A Favor
En Contra

Eso están bien,pero tmabién que nos pongan un microchip en los guevos y que cuando pasemos de 2 vasos de vino/dia y de tres polvos a la semana nos limite mediante un calambrazo y la posterior comunicación via wifi a la jefatura de policia correspondiente para pagar una multa.. Eso si, esta medida solo a los ciudadanos de a pie, politicos y banqueros (O dioses del Olimpo) podrian hacer lo que les diera la gana. Dentro de poco veo el derecho de pernada...

Puntuación 71
#23
sdg
A Favor
En Contra

y si un dia quiero coger mi coche e irme a un cirucito privado y ponerlo a 150 km/h entonces tampoco voy a poder???

¿pero que ESTAFA es esta?

Puntuación 47
#24
asdg
A Favor
En Contra

¿bruselas?

menuda estafa esto de la UE

burocratas que cobran una pasta por joder al personal

Puntuación 65
#25