Motor

Nuevo Lancia Delta S, más masculino y exclusivo

A la exclusividad inherente al diseño de este modelo compacto, Lancia ha añadido la deportividad y el temperamento de la nueva versión S, de serie limitada.

Lancia, ejemplo de formar parte de la categoría no convencional del segmento de los turismos compactos, da un paso más con una nueva versión del modelo Delta, una serie limitada de relación calidad/precio sorprendente. Denominada S, supone una importante evolución del Delta y se caracteriza por unir en su exclusiva carrocería estilo, elegancia y temperamento. De este modo el Delta se amolda a la nueva imagen Lancia.

Con esta versión especial, la casa ha pretendido marcar más el carácter masculino y dinámico del Delta para acercarlo, si cabe, al pasado deportivo de la marca. Su desarrollo ha contado con la colaboración de Momo Design, y su imagen externa se caracteriza por un frontal marcado por una parrilla oscurecida, con lamas negras y cromadas, y por un faldón delantero del mismo color que la carrocería. Los faros también cuentan con un interior oscurecido. Esa imagen deportiva se redondea con la utilización de unas llantas negras de aleación de 18 pulgadas de diámetro, un spoiler trasero en el mismo tono cromático que la carrocería, molduras de puertas y faldones laterales en color carrocería, el logotipo S en el portón trasero y el logotipo Momo Design en el lateral de la carrocería.

En el interior, donde priman los detalles en negro, se conserva la amplitud y la comodidad del resto de los Delta, con el asiento trasero con banqueta deslizable y los respaldos reclinables. Pero la presentación es distinta en lo que se refiere a los asientos delanteros, que cuentan con un formato más deportivo, una tapicería específica en símil piel/textil con costuras azules y el logotipo Momo Design. La misma fórmula de símil piel y costuras azules reviste la palanca de cambios, cuyo pomo tiene un marco negro brillante. Y en lo que atañe a la instrumentación, muestra unas gráficas distintas de color amarillo tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones.

Sólo diésel con cambio manual

La marca ha decidido dotar al Delta S sólo con motores diésel asociados a cambios manuales de seis velocidades. En concreto se trata del propulsor 1.6 Multijet de 120 CV, que con un par motor de 300 Nm acredita un consumo mixto de 4,7 litros con unas emisiones de CO2 de 122 g/km, y del propulsor 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV y 400 Nm de par motor que se obtienen a partir de las 2.000 revoluciones por minuto. Este motor demuestra la deportividad del modelo al acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El equipamiento de serie de los dos Delta S es muy completo: climatizador bizona, ordenador de viaje, seis airbags, control de estabilidad, control de tracción con autoblocante electrónico, asistente de arranque en cuesta, luces diurnas, control de crucero y faros antiniebla con efecto cornering.

Ficha técnica

Motores: diésel

Potencias: 120 y 190 CV

Consumo mixto: 4,7 y 5,7 l/100 km

Emisiones CO2: 122 y 149 g/km

Maletero: 380 litros

Dimensiones: 4,52x1,80x1,50

Precio: 20.245 y 22.518 euros

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comentariosforum12

antonio
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Cambio manual????? Vaya castaña!!!!!!!

Puntuación -27
#1
brn
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Mejor el manual de los mixtos q todos ponen ahora

Puntuación 20
#2
3
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el cambio automático es para niñas, t0nt0

Puntuación 9
#3
JOSÉ BONO, Socialista
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sólo 20.000 euros? esto es para mis pringaos votantes, yo soy más de Porsches, Lamborghinis... es que aparte de tener tropozientas propiedades y los caballitos, también me gustan los autos, je je

Puntuación 0
#4
mmmm
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¿Masculino? ¿por el faldón? ¿Por las redondeces?

Puntuación 0
#5
¿te gusta conducir?
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será masculino por lo del cambio manual

jaaarrr

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Barrio de Salamanca
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No entiendo como todavia venden esta basura. Chasis basada en el del bravo/brava de hace más de 10 años. En UK te lo puedes comprar con chapita de chrysler. Si te lo planteas como compra mejor mirate un dacia sandero, al menos tiraras sólo la mitad del dinero..

Puntuación -52
#7
catdog
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para cuando un lancia delta integrale yo le pondria un 2.2 de gasolina con inyeccion directa y turbo, con traccion 4x4 seria una bomba, pero esta claro nadie lo compraria segun los estudios de markenting esos que nunca cuentan con los compradores solo con los que nos quieran hacer comprar.

Puntuación 0
#8
masce
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7...

La demostracion de como los incompetentes siempre se queman solos jajaja

Informate antes de hablar q la familia de los tontos se va agotando y te quedas solo jajajaja

Puntuación 47
#9
madrid
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yo tengo un cambio automatico y ya no quiero uno manual nunca..

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Barrio de Salamanca
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9. Si sabes juntar dos palabras seguidas, esto te interesará: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/lancia-delta-14tjet-150cv-prueba . Igual aprendes algo y todo.

Puntuación -45
#11
mgrace
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El de Salamanca deja de tonterias que el Lancia se ha totalmente renovado y un articulo del 2009 es prehistoria :-|

Puntuación 27
#12