Motor

El Plan PIVE 3 entra hoy en vigor con ayudas para la compra de 70.000 coches

El Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de automóviles, dotado con 70 millones de euros destinados a ayudas para la adquisición de 70.000 vehículos, tiene operativo desde este lunes su sistema informático y de reserva de presupuesto.

La tercera edición del PIVE, que mantiene las condiciones de su antecesor, estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos, que proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Con la puesta en marcha de esta tercera edición del Plan PIVE, que permitirá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros más eficientes, el Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivos a la compra de automóviles.

Según los cálculos del IDAE, la tercera edición del PIVE permitirá ahorrar anualmente 36 millones de litros de carburante gracias a la sustitución de coches antiguos por otros nuevos más eficientes, y evitará la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2.

El PIVE 3, según estimaciones de Anfac, generará además unos ingresos fiscales de 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderán al IVA y el resto, al impuesto de matriculación. Además, propiciará una demanda adicional de 26.000 vehículos.

Las mismas condiciones

Las ayudas del programa siguen siendo de 2.000 euros, mil aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas, si bien se elevan a 3.000 euros (1.500 por cada parte) para vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas.

El precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA (30.000 euros para más de cinco plazas y familias numerosas). El vehículo entregado para el achatarramiento debe ser un turismo de más de diez años o un comercial ligero de más de siete años.

A fecha 26 de julio, el Plan PIVE 2 ha generado 157.666 reservas, si bien tras unas 6.000 anulaciones, las operaciones válidas se sitúan en 151.605, que equivalen a 152,7 millones de euros, el 99,2% del presupuesto final, que se amplió con remanentes del PIVE inicial.

El IDAE ha registrado 113.669 expedientes, de los que se han evaluado 102.179 y se han validado 100.720. El Instituto ha procedido a abonar 99.694 expedientes, equivalentes al 99% del total de validados.

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Comentarios 15

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David
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El gobierno nos funde a impuestos mientras tira el dinero del contribuyente en cosas como el Plan PIVE = Plan E de ZP. Eso es despilfarrar, tirar el dinero.

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#1
victor
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Cansado de que la ayuda se la lleven las compañias de automoción, que verguenza

Puntuación 24
#2
Pako
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Y siguen las ayudas a los mas ricos ( sector automovilistico ) pero pagando entre los que tenemos nómina.

Puntuación 20
#3
Intoxicadores NO
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Sabemos que eres el electricista intoxicador.

Te podríamos dar muchas razones de este Plan PIVE, pero no nos da la gana.

Trabajas o no hagas nada pero no intoxiques.

Te podríamos dar muchas razones que esto no es despilfarrar.

Pero no queremos a gentuza como tu.

Lo tuyo si que es un despilfarro y daremos a que te has dedicado y que a que te dedicas, a parte de intoxicar.

Y ahora como ya te han dicho manipula los votos.

Intoxicadores NO.

Puntuación -21
#4
jose
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Me imagino que Mas protestará y no estará de acuerdo, es intromisión del estado en su Seat.

Puntuación 5
#5
ust
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que gracia cuando tengáis que pagar todo esto... digo tengáis porque mi mujer no es española y yo me puedo quitar del medio.

Puntuación -5
#6
juanjo
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Si han puesto 70 millones de dinero publico quiere de decir que han recibido un sobre con al menos 3 millocenjos.

Puntuación 17
#7
Oscar
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Osea, que para comprar un cochecito para dar paseos si que hay que dar ayudas, pero para comprar un camión para trabajar, generar riqueza, crear puestos de trabajo, contaminar menos, y un largo etc no hay plan pive?? Es alucinante, que ahora obligatoriamente antes del 2014 todos los camiones sean EURO 6 que cuestan mas de 8.000 € más caro que un EURO 5, (que no tiene ningún beneficio para el comprador el E6 respecto al E5) y ahí el gobierno no ponga ni un céntimo, me parece vergonzoso. Haber si esto explota todo ya, o que haya una guerra o lo que sea, porque cada vez hacemos las cosas peor.

Puntuación 17
#8
Para Oscar
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Oscar, calla y disfruta de lo votado, que no haces mas que quejarte.

Puntuación -4
#9
CICLISTA
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¿Y para los usuarios de la bicicleta que no generan contaminación, no usurpan el espacio de todos los ciudadanos, no necesitan grandes infraestructuras, no provocan accidentes mortales, cuándo un plan?

Puntuación 0
#10
inuit
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Si fuera solamente para coches fabricados en el país. Veo a los coreanos, japoneses y alemanes frotándose las manos, después la Merkel nos cobrara intereses caros por gastarnos el dinero comprando sus coches.

Puntuación 15
#11
El despertar de los endeudados vivientes
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¡¡¡ Cómo que qué hay de lo mío !!!

Mucho quejarse de la subvención a las eléctricas, a las empresas afines a los partidos únicos y demás intervenciones estatales en los diferentes mercados. Pero al final vosotros también queréis vuestra subvención. Para el coche, el camión, la bici, la compra de la casa...

Hipócritas.

Puntuación 7
#12
cENTAURIO
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Soy funcionario con nómina y trabajo estable y eterno...

Para cuando una subvención para el rascador de guevos? Este picor es insoportable...

Puntuación -4
#13
cENTAURIO
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Soy funcionario con nómina y trabajo estable y eterno...

Para cuando una subvención para el rascador de guevos? Este picor es insoportable...

Puntuación 0
#14
cENTAURIO
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En Contra

Soy funcionario con nómina y trabajo estable y eterno...

Para cuando una subvención para el rascador de guevos? Este picor es insoportable...

Puntuación 1
#15