El Gobierno francés ha prohibido la matriculación en el país de tres modelos de la firma alemana Mercedes-Benz, correspondientes al Clase A, Clase B y CLA, por la utilización de un fluido no autorizado por la Comisión Europea en el aire acondicionado.
PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
Así lo han anunciado en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo, que han decidido aplicar una "cláusula de salvaguarda" para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.
El Ejecutivo galo recuerda que una directiva europea de 2006, aplicada en toda la UE desde el 1 de enero de 2013, prohíbe la utilización del fluido en cuestión para todos los vehículos comercializados con posterioridad al 1 de enero de 2011.
Asimismo, acusa al grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, de no cumplir con esta normativa. Por ello, el Gobierno galo suspendió provisionalmente una autorización necesaria para la venta de los modelos afectados, y elevó una consulta a la Comisión Europea.
Después de que Bruselas haya considerado "inaceptable y contrario al espíritu de la directiva" el comportamiento de Daimler, ha decidido aplicar la cláusula de salvaguarda y prohibir la comercialización de los modelos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aston Martin reúne cerca de 50.000 personas en una exposición de sus modelos históricos en Londres
- Economía/Motor.- Jaguar estudia fabricar una gama de modelos menos lujosos para competir con Audi, BMW y Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Los 28 respaldan la prohibición de algunos nuevos modelos de Mercedes por usar refrigerante prohibido
- Economía/Motor.- Renault-Nissan fabricará en 2015 en India una nueva familia de modelos para mercados emergentes
- Economía/Motor.- Jaguar exhibe en el Festival de Goodwood tres modelos 'R' que suman 1.650 caballos