El importe de los préstamos para adquirir un automóvil ha aumentado un 26% en un plazo de nueve meses, período en el que también ha crecido el plazo de amortización de los créditos, según los datos que maneja Bankimia.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, en septiembre de 2012 el importe medio de la financiación para comprar un coche se situaba en 8.312,41 millones de euros, con un plazo medio de amortización de casi cuatro años (47 meses).
Nueve meses después, el importe medio de los créditos ha subido hasta 10.414,47 millones de euros, mientras que el plazo para su devolución ha aumentado hasta situarse en cuatro años y medio (54 meses).
En la evolución de los créditos se constata la influencia de la puesta en marcha de los planes de incentivos PIVE y PIVE 2, que provocaron repuntes de las solicitudes, según Bankimia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Adif y Anfac colaborarán para conectar por tren las fábricas de coches con los puertos y las fronteras
- Economía/Motor.- Axon invierte 3,8 millones en la firma india de coches eléctricos Ampere
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz venderá empezará a vender coches 'online' antes de finales de año
- Economía/Motor.- El Banco de España subraya la mejora "significativa" de las ventas de coches en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- Repsol y ALD Automotive impulsarán los coches de AutoGas en el mercado del renting en España