Motor

Economía/Motor.- Realizar uno mismo la revisión básica del coche puede suponer un ahorro de 300 euros al año

La realización por parte de los propios conductores de las revisiones básicas de mantenimiento y de reparación de los vehículos puede representar un ahorro de hasta 300 euros anuales, según datos del centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía explicó que estas cifras indican que si el conductor lleva a cabo una serie de labores básicas de mantenimiento puede obtener un ahorro del 80% respecto al coste de acudir a un taller profesional.

El director general de HTMBoxes, Elisardo Álvarez, apuntó que existen personas habilidosas, que lo mismo se arreglan ellos mismos la lavadora, cuando es un problema sencillo, o bien pintan su piso. "En el mundo del motor ocurre lo mismo. Si una persona tiene interés y habilidad para realizar tareas básicas de mantenimiento, puede hacerlo", añadió.

Entre las labores más sencillas para mantener en buen estado el vehículo se encuentran el cambio de aceite, así como la comprobación de las escobillas del limpiaparabrisas y la revisión del filtro del aire.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud