La industria automovilística española cerró los cinco primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 3.595,4 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento del 38,6% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía recogidos por Europa Press.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones del sector del automóvil se situaron entre los pasados meses de enero y mayo en 14.112,7 millones de euros, un 5,7% más. En el apartado de automóviles y motocicletas, el incremento fue del 7,4%, con 9.500,9 millones de euros, mientras que en el de componentes el aumento se limitó al 2,3%, con 4.611,8 millones.
Por su parte, las importaciones de la industria automovilística sumaron 10.517,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que se traduce en un descenso del 2,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las importaciones de automóviles y motocicletas bajaron un 14,8% entre enero y mayo, hasta 3.532,9 millones de euros, debido a la debilidad del mercado doméstico. En cambio, las importaciones de componentes subieron un 5,6% (6.984,4 millones) gracias al impulso de la actividad fabril.
Con todo ello, la industria de automoción registró hasta mayo un saldo positivo de 3.595,4 millones de euros, con un superávit de 5.968 millones en el apartado de automóviles y motocicletas, y un déficit de 2.372,6 millones en el de componentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia participará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt
- Economía/Motor.- Soria destaca la capacidad de innovación del automóvil y apuesta por la relocalización industrial
- Economía/Motor.- Anfac dice que la adjudicación del Opel Mokka "refuerza el arraigo industrial del automóvil" en España
- Economía/Motor.- Bruselas replica a Merkel que no hay contradicción entre proteger medioambiente y empleos el automóvil
- Economía/Motor.- UGT alerta del "alto riesgo" para la industria del automóvil de las medidas del Gobierno