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La CNE detecta que el 'efecto lunes' del precio de la gasolina se pasa al viernes

  • Los precios son ya más bajos en hipermercados que en estaciones independientes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) constata que en lo que va del mes de julio, el conocido como "efecto lunes" en los precios de las gasolinas ha pasado a ser el "efecto viernes", según el informe de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la CNE y correspondiente al mes de junio publicado este viernes.

Este cambio en la "estrategia de fijación de precios", dice la CNE, se produce porque los dos viernes de julio han sido los días de la semana con precios más bajos, con caídas del 2% tanto para la gasolina 95 como para el gasóleo A. A su vez, recoge la CNE, los jueves registran los precios máximos de la semana y los sábados repuntan en media un 1,3% para ambos carburantes.

Este efecto coincide con la campaña lanzada por Repsol con la que reduce "todos los viernes de julio y agosto" el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España, garantizando el precio más bajo de toda la semana. Esta compañía es líder en las estaciones de servicio.

Además, en su informe, el organismo regulador afirma que en la evolución de los cinco primeros meses de este año se constata una recuperación del consumo de carburantes. Un mes más, la CNE asegura que las estaciones de servicio independientes establecen los precios de venta más bajos, mientras que se produce un "alineamiento general" entre los precios de los principales operadores (Repsol, Cepsa y BP).

Además, según la CNE, en el caso de la gasolina, el precio en los hipermercados es "por primera vez" inferior al de las estaciones independientes. Precisamente, debido a esta última coyuntura y con el fin de hace frente a este tipo de competencia de coste cada vez más bajo, Repsol ha decidido lanzar una red de gasolineras low-cost bajo la marca Campsa Express.

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