Motor

La CNE detecta que el 'efecto lunes' del precio de la gasolina se pasa al viernes

  • Los precios son ya más bajos en hipermercados que en estaciones independientes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) constata que en lo que va del mes de julio, el conocido como "efecto lunes" en los precios de las gasolinas ha pasado a ser el "efecto viernes", según el informe de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la CNE y correspondiente al mes de junio publicado este viernes.

Este cambio en la "estrategia de fijación de precios", dice la CNE, se produce porque los dos viernes de julio han sido los días de la semana con precios más bajos, con caídas del 2% tanto para la gasolina 95 como para el gasóleo A. A su vez, recoge la CNE, los jueves registran los precios máximos de la semana y los sábados repuntan en media un 1,3% para ambos carburantes.

Este efecto coincide con la campaña lanzada por Repsol con la que reduce "todos los viernes de julio y agosto" el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España, garantizando el precio más bajo de toda la semana. Esta compañía es líder en las estaciones de servicio.

Además, en su informe, el organismo regulador afirma que en la evolución de los cinco primeros meses de este año se constata una recuperación del consumo de carburantes. Un mes más, la CNE asegura que las estaciones de servicio independientes establecen los precios de venta más bajos, mientras que se produce un "alineamiento general" entre los precios de los principales operadores (Repsol, Cepsa y BP).

Además, según la CNE, en el caso de la gasolina, el precio en los hipermercados es "por primera vez" inferior al de las estaciones independientes. Precisamente, debido a esta última coyuntura y con el fin de hace frente a este tipo de competencia de coste cada vez más bajo, Repsol ha decidido lanzar una red de gasolineras low-cost bajo la marca Campsa Express.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XMEN
A Favor
En Contra

SOOOOOOOOOOOOBRES

MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS SOOOOOOOOBRES

AY EL PAAAAAYOOOO!!!!!!!!!!!

QUE SE HA QUEDAOOO SIN TESOREROOOO!!!!

Puntuación 8
#1
trilero
A Favor
En Contra

ja , yo eché este lunes y hoy viernes y en la misma gasolinera hoy estaba casi 4 centimos por litro más cara, no te cuento si echo en sábado. Menos lobos...

Puntuación 6
#2
jrc
A Favor
En Contra

Estos del CNE habran sudao para darse cuenta que ahora baja los fines de semana.

De eso se han dado cuenta la mayor parte de los automovilistas, menos los tontos y los que les sobra la pasta.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

este circo se para facil. Precios semanales por ley con publicacion adelantada. Claro que decretos contra las petroleras, va a ser que no.

Puntuación 4
#4
fre
A Favor
En Contra

las gasolineras se dan cuenta que abaratando la salida del finde consumimos mas gasolina y ganan mas.

tarde lo vieron

Puntuación 1
#5
FRAGAL
A Favor
En Contra

Con esto lo que se demuestra nitidamente, es que manipulan el mercado a su antojo. Sinvergüenzas.

Puntuación 4
#6
John
A Favor
En Contra

Spain is Italy? Or Italy is Spain. Where is the difference? There's no difference. They are latins, we talk about the same thing.

Puntuación 1
#7