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Repsol lanza una red de gasolineras de bajo coste con Campsa Express

  • Diez establecimientos que compiten con hípers y cooperativas
  • Decidirá a finales de este año si lanza la red a gran escala

Repsol está desatando una auténtica batalla comercial en los hidrocarburos. A la oferta de rebajar los precios en todos sus surtidores los viernes, se añade ahora el lanzamiento de una nueva red de gasolineras de bajo coste bajo la enseña de Campsa Express. Los precios de gasolina y diésel suben casi un 2% en la última semana.

La petrolera ha puesto en funcionamiento una prueba piloto con diez estaciones de servicio, que ya están funcionando, para realizar un estudio en profundidad que les ayude a decidir si hacer una apuesta a gran escala para introducirse en este segmento de la distribución de carburantes. La idea es llegar hasta las 12 gasolineras para poder probar los resultados de esta nueva red.

Según explicaron fuentes de la petrolera, estas instalaciones no dispondrán de personal y se gestionarán directamente con equipamiento técnico para el cobro a los conductores. Las gasolineras, además, tampoco tendrán tiendas de conveniencia, ni otro tipo de servicios, con la intención de poder reducir al mínimo los costes de la misma y poder ofrecer importantes descuentos a los usuarios, que van hasta los 8 céntimos por litro.

En la estrategia que ha definido la petrolera figura ubicar este tipo de gasolineras al lado de cooperativas agrícolas, zonas industriales y cercanas a centros comerciales con el fin de poder competir con el usuario que busca un mayor descuento como los transportistas o agricultores. La petrolera además analiza las implicaciones para la marca y sus atributos de calidad.

Según pudo saber elEconomista, Repsol, que lleva desde noviembre del año pasado con esta operación, pretende seguir alrededor de seis meses más con esta prueba de lanzamiento y tomará posteriormente una decisión.

La primera petrolera española estudia también el efecto que tiene en la estación el hecho de no poder aplicar los descuentos de su tarjeta Solred. La compañía realiza cerca de un 25% de sus ventas dentro de los descuentos que ofrece pero no puede incluirlos en este tipo de gasolineras porque perderían la rentabilidad.

Las gasolineras han sufrido en los últimos cuatro años una caída de las ventas del 25%, lo que supone que la media actual por estación de servicio se sitúa en los 2 millones de litros al año. Al mismo tiempo, los propietarios de estaciones de servicio siguen atentamente la evolución de este tipo de instalaciones por si pudiera suponerles algún contratiempo.

Fuentes de la petrolera indicaron que se está teniendo en cuenta la implicación de las mismas y se cuidará no dañar a ninguna.

Repsol mantiene en este momento un total de 1.000 estaciones de servicio en propiedad y gestionadas por la propia compañía, lo que supone que sobre estas gasolineras será sobre las que tendrá un margen de actuación.

Una de las redes más grandes

Repsol tiene una de las redes más extensas de Europa que está atendida por cerca de 20.000 empleos directos. En un litro de carburante, el coste de la materia prima representa alrededor del 39%; la logística y la comercialización el 9%; los impuestos alrededor del 50% y el beneficio de la compañía el 2%. Los impuestos recaudados en las estaciones de servicio de Repsol representaron alrededor del 6% de la recaudación tributaria neta del Estado, es decir, alrededor de 6.500 millones, lo que implica además que una guerra de precios suponga unos menores ingresos para el Gobierno a no ser que se recupere el consumo.

La compañía además está también realizando innovaciones en sus estaciones de servicio tradicionales. Repsol sigue con la campaña de diversificación de sus tiendas de retail, que ya le suponen alrededor del 30 por ciento de los ingresos, y acaba de cerrar un acuerdo para vender comida japonesa, sushi, en las mismas.

Repsol ha sellado un acuerdo con la cadena Sushimore y espera tener cerca de 30 locales antes de que acabe el verano. La petrolera además sigue probando la alianza firmada con Burguer King. La firma, que prometía convertise en uno de los mayores franquiciados en España, apenas ha logrado abrir trece restaurantes.

Según fuentes consultadas por este diario, los resultados son dispares puesto que hay algunos que indican han tenido unos excelentes resultados, como por ejemplo, el abierto en Alcobendas, frente a los malos datos del instalado en las llamada Cuesta de las Perdices de Madrid.

Repsol ha invertido más de 3.000 millones en modernizar sus refinerías para lograr una mayor tasa de conversión. La petrolera asegura que esta inversión, al igual que el lanzamiento de esta cadena de bajo coste, no servirán para bajar el precio medio puesto que los carburantes están en un mercado globalizado y la producción se exporta.

La petrolera mantiene unos costes comerciales de cerca de 1.000 millones de euros al año con los que logra que el 25% de las estaciones de servicio abran todos los días a todas horas y el 75%o abre 16 horas.

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forum Comentarios 32

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Fernan
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Dentro de poco las gasolineras, los bancos, los hiper no tendrán casi personal, será todo con máquinas.

Las gasolineras hay surtidores que solo funcionan con la tarjeta bancaria, los bancos cada vez tienen menos personal y menos sucursales, casi todo es por ordenador o teléfono y los hiper están estudiando pasar el carro de compra por un arco magnético y te sale la cuenta con todo lo que llevas porque cada producto lleva una miniantena que recoge el arco magnético, las cajeras a la calle.

Eso sin contar que las electras y compañías del gas ya no tienen oficinas abiertas al público.

Puntuación 140
#1
Alipino
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La gasofa low cost implica menos calidad en el producto. La provincia de pontevedra es una de las más afectadas desde hace años. Ahí llega la peor gasofa de repsol-campsa en españa, esto testificado por transportistas y otros conductores. Si utilizas otra marca, compruebas la diferencia, pero alucinas te lo digo yo.

Puntuación -54
#2
limelo
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Yo veo que repsol es la mas cara entre todas las gasolineras, o sea que conmigo que no cuenten

Puntuación 47
#3
gilipolleces
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pues no veo nada nuevomen esta historia.todas las gasolineras no tiene personal.tu te sirves,tu pagas,y pagas lo mismo que en otra con personal-

Puntuación 49
#4
bambule
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Conmigo que tampoco cuenten mientras no pongan personal que te sirva el combustible, yo no tengo por qué manejar un surtidor de combustible, por eso hace tiempo que paso de repsol, aparte de la explotación a que someten a sus empleados de gasolineras.

Puntuación 31
#5
Fuengirola
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3.-Tú y todos vemos que Repsol tiene la gasolina más cara. Precisamente por ese motivo quieren poner gasolineras low cost para competir con otros, seguro que eso hará que los demás también bajen y eso nos beneficia a todos.

Puntuación 21
#6
NBT
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La verdad es que yo meto gasolina según cercanía y no veo diferencia entre llenar el depósito en unas u otras, a mi 1 eur no me da de comer...Respecto a lo del personal, digamos que eso parece fatal para el paro, pero también hay que contratar a gente para fabricar esos aparatos que hacen todo solos, desde el tío que lo piensa, hasta el que lo diseña y lo comercializa, y eso también da trabajo,y alguien dijo que sobraban licenciados en España, hay que darles trabajo también (y sí, un licenciado también puede servir gasolina, pero no es estrictamente necesario ser licenciado para ello no?), hay que abrir la mente un poco...

Y a mi no me importa echarme gasolina yo. Llego, me sirvo y pago, rápido y sencillo. No hay que hacer un máster para ello y no soy una señoritinga.

Puntuación 7
#7
andalusi
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GASOLINERAS CARREFOUR 1/ REPSOL 0

Puntuación 10
#8
Fer
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Llevo más de 6 años repostando en supermercados y gasolineras low cost y ningún problema. Mi scenic del año 2000 (1.9 tdi) con más de 350.000 km me ha consumido menos de 5 litros a los 100 en la última medición (media de 100 a 120 km/hora). Por lo que tampoco consume más el gasoil barato.

Es una trola como un piano. En Francia (son mas tontos?)más del 60% del combustible se reposta en centros comerciales y no pasa nada.

Y otro dato: el combustible refinado bajo unos estándares regulados de calidad se comercializa por igual para todas las compañías, que luego podrán o no añadir algún que otro "aditivo". Pero en ningún caso el combustible es malo.

Y además, querría eso decir que las nuevas gasolineras low cost de Repsol darán combustibles de baja calidad. Sin duda no, serán de la misma calidad y eso con rebaja de precio.

Puntuación 48
#9
corruPPto
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Sois todos unos pardillos. En España existe un oligopolio en este sector (como en otros), por lo tanto lo que van a hacer es subir el precio del producto, después harán súper ofertas, y al final a pagar más que antes de las low cost.

Puntuación 29
#10
turboj
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Hay gasolineras de un hipermercado, que son servidas por Repsol y rebajan 13 cts en el gasoil y están atendidas por una persona. O sea que no vengan ahora con milongas de que solo pueden rebajar 8 cts.

Puntuación 42
#11
sean
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dudo que en Canarias hagan éso, hay un oligopolio bestial y el Gobierno de Canarias mira para otro lado

Puntuación 12
#12
David
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Visita www.littlecaprichos.com.

Web de un emprendedor español.

Puntuación -20
#13
ivane
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pero que manera de engañar a la gente, ¿low cost? ¡¡low cojones!!, que pongan a 60 cts el litro de gasoil y se dejen de monsergas.....¡¡¡pero que cabrones!!

Puntuación 25
#14
luis
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#2 Tú que sabes, Alipino.Léete a #17.O mejor aún visita una planta de CLH.No líes, anda.

Puntuación 7
#15
jrc
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Cuando un avión tiene que repostar en un aeropuerto, escoge marca de combustible.

Si es que hay pardillos que eso de las marcas les mola.

Otra cosa es que te estafen con la medida en gasolineras, sobre todo en las CCAA que tienen traspasadas estas competencias y ya sabemos lo que es el amiguismo.

Puntuación 8
#16
y mi que ?
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Chorizos todos empezando por el puto rey jc ,ese es eel mayor accionista y la peor alimaña habida en españa .

Ahora los grandes capitales utilizan la crisis y la competitividad como escusa para dejar sin empleo a mas personas .maldita sea el capitalismo y los buruchas maldito seas Rey JC .Españoletes al infieno nos vamo a irrrr

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#17
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usad aplicaciones para obtener la gasolinera cercana y mas barata yo uso esta y ya he pagado de sobra lo que vale

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.exitae.com&hl=es

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#18
MOROCOTOKO
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LA DURA REALIDAD

Recuerden que el valor historico de la gasolina en EEUU era 1 dolar el galón , hoy se habla de 3,3 y ese valor depende del lugar, por ejemplo en new york, NY es de 3,81( promedio) el galón hoy. Al ser un pais dependiente del automovil hasta culturalmente siempre ha tenido precios muy bajos en lo que a combustibles se refiere y no me extrañaria un subsidio detras de esos precios.

Les dejo un grafico de 30 años sobre el precio de la gasolina ( ojo precio FOB) bastante interesante

http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=gasolina&meses=360

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#19
BOCATTA
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SOIS UNOS PARDILLOS SABELO TODO JE JE JE

La gasolina subió en EEUU por vigésimo cuarto día el viernes. Según la empresa Wright Express, especializada en medios de pago para gasolineras, el precio medio del galón era de 3,74 dólares. Dado que un galón es 3,785 litros, y que el dólar equivale a 75 céntimos de euro, el litro de gasolina en EEUU sale a 74 céntimos de euro el litro.

Es la mitad, más o menos, que en España, y la diferencia se debe a la diferente fiscalidad. En enero, los impuestos suponían alrededor del 14% del precio de la gasolina y el 15% del diesel, que en EEUU apenas se usa en vehículos, según la Administración de la Energía de EEUU. Pero el precio de la gasolina es algo muy serio en un país en el que apenas existe transporte público fuera de algunas grandes ciudades -sobre todo Nueva York, Washington, San Francisco y Chicago-, el concepto de ahorro energético es una novedad, y se da una verdadera 'cultura del automóvil' ("tener un coche es parte de la experiencia de ser americano", en palabras del presentador 'estrella' de la cadena de televisión MSNBC, Chris Matthews, que estuvo a punto de presentarse a senador por el Partido Demócrata en 2008).

Y la gasolina sube y sube. Lo ha hecho un 14% desde que comenzó el año. Eso preocupa a los ciudadanos y al Gobierno de Obama. Al nivel actual de precios, los estadounidenses gastan en promedio dos veces en gasolina lo que en alimentos frescos, según este estudio. Un sondeo del Centro de Estudios Pew -una de las organizaciones de análisis de la opinión pública más importantes de EEUU- refleja que el 18% de los ciudadanos le echa la culpa de la subida a Obama, mientras que las petroleras son vistas como responsables por el 14%. Las tensiones con Irán son responsables para el 11%. Sólo el 4% atribuye la subida al desaforado consumo de EEUU, a pesar de que ese país consume el doble de energía por unidad de PIB producida que la UE, y que, si se acercara al ritmo de consumo europeo, EEUU no necesitaría importar hidrocarburos.

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#20
Yotambiénquierounsobre
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Probarán con este proyecto poniendo precios muy competitivos. Sacarán beneficio y las terminarán poniendo todas así, subiendo los precios mucho más.

No veas lo que sacarán con esta idea que hacen para "beneficiar al consumidor".

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#21
Rajoy declara ya. Encima te voté
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Es cierto que la gasolina de las distintas estaciones no es la misma. Basta ver quien toma por la mañana temprano.

Yo tomaba gasolina en una del barrio donde iban repartidores y taxis. Con la misma cantidad recorría entre 75 y 100 km de más que con la gasolina de otras estaciones. Ahora no sé que ocurre que ya no cunde. Y la gasolinera ahora se encuentra desierta.

Nos estafan como quieren.

Puntuación 0
#22
paco
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mc donall y burguer king con eso de recoger las vandejas ahorran mucho personal.

Puntuación 1
#23
Manuel
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No todas las gasolinas son iguales, con unas se pueden hacer más kilómetros y otras tienen impurezas que te ensucian los inyectores y filtros al igual que entre dos gasolineras por ejemplo de la marca Repsol la gasolina puede no ser igual.

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#24
Leyenda
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Pues yo llevo toda la vida repostando en Repsol y encantado que estoy.

Puntuación 2
#25