El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche cerró el primer semestre del año con unas ventas mundiales de 81.565 unidades, lo que representa un incremento del 17,9% respecto al mismo período de 2012, según datos de la compañía.
STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Porsche, integrada en el grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 14.304 automóviles durante el pasado mes de junio, lo que se traduce en un crecimiento del 12,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Bernhard Maier, calificó de "buenos" los resultados del primer semestre, lo que les motiva de cara a la segunda mitad del año, en la que llegará al mercado el nuevo Panamera, con una versión híbrida-enchufable.
Por áreas geográficas, las ventas de Porsche bajaron un 4,7% en Europa en el primer semestre, con 4.705 unidades, pero crecieron un 23,3% en Estados Unidos (3.700 unidades) y un 17,8% en China (3.285 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche se sitúa como la marca con mayor calidad y Audi tiene la mejor fábrica de Europa
- Economía/Motor.- Las familias Porsche y Piëch compran a Qatar el 10% de Porsche SE
- Economía/Motor.- Porsche realiza las primeras pruebas de su nuevo prototipo de competición LMP1
- Economía/Motor.- Porsche eleva sus ventas mundiales un 12,7% en mayo, con más de 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Multan con 630.000 euros al ex director financiero de Porsche por fraude