Motor

Dacia alcanza una cuota de mercado en la venta a particulares del 9,4%

La marca de bajo coste del grupo Renault alcanzó en el pasado mes de junio una cuota de mercado en España del 9,4% en el canal de venta a particulares.

Este resultado se ha obtenido principalmente por la aceptación que ha tenido el modelo Sandero, que en cifras totales del mercado (sumando el segmento de venta a particulares y también el de empresas) alcanzó en junio unas ventas de 2.228 unidades, lo que le permitió situarse como el cuarto modelo más vendido del mercado español.

Sólo durante el mes de junio, Dacia alcanzó unas ventas totales de 3.175 unidades, muy por encima de las 1.504 del mismo periodo del año pasado. En los seis primeros meses de 2013, suma 11.819 matriculaciones, un 40,9% más que en el mismo periodo de 2012.

El Sandero se situó el pasado mes de enero como el modelo más vendido en el mercado de turismos español. Este hecho y el aumento que están experimentando las ventas de los Dacia son un buen ejemplo de que la crisis está haciendo que los españoles se inclinen hacia la oferta low-cost, en claro contraste con la fuerte demanda de grandes coches de lujo existente en los años previos a la recesión económica; lo que algunos han dado en llamar la "Crisis del Cayenne".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky