El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que las nuevas exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos por parte de la Comisión Europea sirven para progresar en el aspecto medioambiental pero restan capacidad a las fábricas españolas para competir en el mercado automovilístico mundial.
GUADARRAMA (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
Soria, que hizo estas declaraciones en los Campus de Verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), indicó que durante el pasado consejo de competitividad europeo llevó la propuesta de no adelantar la fecha de entrada en vigor de las nuevas exigencias de emisiones de CO2 de los vehículos.
El titular de la cartera de Industria apuntó que lo adecuado sería esperar para comprobar la evolución a medida que se acerca el horizonte 2020 del impacto del efecto de esas medidas en vigor sobre la industria europea del automóvil.
El ministro explicó que Europa cuenta con una industria de fabricación de vehículos muy importante, en la que España es el segundo mayor productor, aunque aseguró que se está registrando un "claro y alarmante retroceso".
Así, destacó que los fabricantes europeos de automóviles están sujetos a "estrictas reglas" en materia de límites máximos de emisiones de gases de efecto invernadero, con objetivos fijados para 2020, en paralelo con una iniciativa de la Comisión Europea para aumentar las restricciones en términos de medio ambiente para la industria automotriz.
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