Motor

España abusa de neumáticos de segunda mano que vienen de Alemania y Francia

Los neumáticos de segunda mano se encuentran presentes en tres de cada cuatro accidentes de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos en el coloquio convocado por el Consorcio del Caucho en la Fundación PONS.

Según informó el Consorcio en un comunicado, en los últimos años se está incrementando una tendencia en España a comprar neumáticos usados, de forma que en la actualidad son los que más venden los talleres de reparación, con un 73% del total.

La organización explicó que la mayor parte de estas cubiertas ya utilizadas proceden de Alemania y de Francia, aunque afirmó que desde el pasado 2009 en España ya se importan más neumáticos de este tipo de los que se exportan.

El Consorcio del Caucho indicó que el coloquio contó con la participación de representantes de la DGT, así como de la Federación Española de Empresarios profesionales de la Automoción (Conepa), del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), del Instituto Nacional de Consumo y la Asociación de Prevención y de Víctimas de Accidentes (AESLEME).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vaya pais
A Favor
En Contra

Hace poco el la autovia desde Vera Hacia Alicante (220 km como max) tres camiones con neumaticos explotados en el medio de la via a matar los demas.

Puntuación 0
#1
o
A Favor
En Contra

otra noticia mas que revela que simplemente somos el norte de Africa.

Puntuación 0
#2