Motor

Sepa dónde están todos los radares de la red de carreteras en España

  • Las regiones con las competencias de Tráfico transferidas recaudan más en multas

Un estudio de la compañía de servicios jurídicos especializada en el recurso de multas de tráfico DVuelta ha recabado el número y la ubicación de todos los dispositivos de radar de las carreteras españolas. Consulte la ubicación por provincias de todos los radares en España a junio de 2013.

Los datos que se recogen en el informe resultante destacan que la presión sancionadora por radar es mayor en aquellas regiones que tienen transferidas las competencias de tráfico; esto es, Cataluña y País Vasco, con 18,02 y 13,30 km radares, respectivamente, por cada 1.000 km de vía, frente a la tercera densidad en el ránking de 10,74 dispositivos en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

En el lado opuesto, se encuentran Navarra, con sólo un promedio de un radar por cada 1.000 kilómetros de vía, Extremadura (2,18), las dos Castillas (2,45) y Cantabria (2,73).

Barcelona cuenta con el 12% de todos los radares españoles

En el cómputo global, la media de densidad de radares se establece en 5,09 unidades por la unidad de longitud de carretera mencionada. Esto quiere decir que Madrid y País Vasco sobrepasan el doble de la media nacional en lo que a presencia de radares en sus vías se refiere, mientras que Cataluña está cerca de cuadriplicarla.

En términos absolutos, también la región catalana lidera el ránking con 217 radares, esta vez seguida de Andalucía (128), Castilla y León (80) y la Comunidad de Valenciana (64). Un dominio, el de Cataluña, que se hace aún más evidente en la clasificación por provincias, con Barcelona muy destacada a la cabeza con 101 radares, el 12% del total de la red española; Madrid, por poner el ejemplo más similar en extensión de carreteras y habitantes, tiene sólo 36 radares, cifra que es superada también por el resto de provincias catalanas.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan ruiz
A Favor
En Contra

Es Barcelona, no Cataluña quien tiene el 12% de los radares!!!

Puntuación 29
#1
sebas
A Favor
En Contra

y se han dejado los de las rondas de barcelona, barcelona ciudad, provincia de girona, provincia de lleida y provincia de tarragona.

Puntuación 22
#2
raul
A Favor
En Contra

En cataluña el tránsito está transferido a la generalitat, de que sirven siempre estas transferencias???, aquí tenemos los resultados mas radares que en ningún otro lugar del mundo, hay que llenar las arcas de los pujol y compañía, y encima quieren que votemos a favor de la independencia, estamos apañaos con estos chrizos nazionaiistas.

Puntuación 101
#3
Pako
A Favor
En Contra

Por este motivo tenemos la sensacion de que la seguridad y la salud importa muy poco; la una seguridad que les interesa es la recaudatoria.

Puntuación 49
#4
Hurl
A Favor
En Contra

En Catalunya somos europeos también en esto. Pues en Europa es normal que haya radares en cada esquina. Es por esto que no entiendo que haya catalanes que compren coches de gran cilindrada, si aquí no se puede correr!

A parte de las coñas, la verdad es que los radares recaudan pero salvan vidas. La reducción en la siniestralidad es mas elevada donde mas radares hay.

Puntuación -43
#5
andaluz
A Favor
En Contra

Eso eso, los catalanes a pagar buenas multas, que de alguna forma nos tendrán que costear a los andaluces las cervecitas y las tapitas que nos metemos gracias a las subvenciones

Puntuación 27
#6
antonio
A Favor
En Contra

Lo bueno de esto es cuando circulas con coche con matricula extranjera...¡ a pedir a la iglesia!

Puntuación 17
#7
juanlu
A Favor
En Contra

Recientemente he recibido una multa por circular a 72 KM/h en un tramo señalizado a 50 Km/h. Ocurre que ese tramo se encuentra en una Autovía que está permitido circular a los 120 Km/h y que en un espacio de no más de 70 mts. pasa de 120 a 70 y después a 50 y a 15 mts. el radar. Es una auténtica vergüenza y para mi no tiene otra finalidad que la recaudatoria, si no, que la restricción a 70 la pongan antes

Puntuación 65
#8
san
A Favor
En Contra

Seguridad ! JA !!!. Y una mierda. Recaudación y recaudación.

Nunca les importará mi vida ni la de nadie. Solo quieren pasta.

Puntuación 48
#9
sean
A Favor
En Contra

Los fijos ya no les interesa, ahora tienen el helicóptero y una gran cantidad de vehículos y radares móviles de espanto, porque ahora como ya ni tienen que pararte, pues te multan con lo que le salen de los c.. jones. Incluso esos coches que tiene la policía que va tirando fotos y te multa por cualquier cosa, doble fila, o por tirar un moco. Para detener chorizos, asesinos y sinvergüenzas no usan estas tecnologías avanzadas, solamente para fastidiar al ciudadano y saquearles los bolsillos los sátrapas éstos.

Puntuación 57
#10
melquiadesalvarez
A Favor
En Contra

íNIMO CATALANES MíS OS VA A PONER 1000 RADARES MAS,PARA PAGAR LA INDEPENDENCIA,EL IMPUESTO DE SUCESIONES LO Ví A

AUMENTAR UN 40% MíS,PARA PAGAR LA TV3,AVUY,LAVANGUARDIA Y EL PERIÓDICO,VA A PONEROS LA EUROVIÑETA A VUESTROS TRASPORTES POR CARRTERRA,PARA PAGAR LAS CONSULTAS Y NUEVOS

PUESTOS DE ASESORES ECT ECT. BIEN POR CATALUÑAY SU DESTINO

EN LO UNIVERSAL.

Puntuación 18
#11
Ana
A Favor
En Contra

No más robos!

Puntuación 7
#12
freedom for Catalonia
A Favor
En Contra

Si hubiérais viajado un poco sabríais que en Europa el ratio de radares es aún mayor que en Cataluña. Esto parece un foro con el discurso de Aznar y MAR: a mi no me va a decir nadie cuantas copas de vino me tengo que tomar!

Estáis por civilizar...

Puntuación -16
#13
faltan radares
A Favor
En Contra

Y los de la M-30 en Madrid?

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
jabiitxu
A Favor
En Contra

Se está poniendo imposible esto de correr lo que a uno le de la gana...

Fdo.: Carromero

Puntuación 1
#15
juampoyas
A Favor
En Contra

Pobres catalanes, no sé cómo no se dan cuenta de que los manejan entre cuatro.

Que los radares de Barcelona tripliquen la media de cualquier provincia no es de extrañar, ya que todos tienen que trabajar para que viva la casta político-pseudo empresarial catalana, que se reparten los recursos y las prebendas de genereación en generación.

Y lel 30% de la población catalufa en situación de pobreza relativa. Visca catalonia, pringaos

Puntuación 7
#16
luis
A Favor
En Contra

dejalos. que ya tienen el estatut y el barsa que es mas que un club, pronto tendran la independencia, pero tienen las peores carreteras de toda españa

Puntuación 4
#17
wiliroger
A Favor
En Contra

Y una mier...d, te los ponen en las bajadas, después de una curva, a la salida de un túnel, de 120 km te lo bajan a 60 km especialmente si exististe curva y en bajada, en fin todo se por la seguridad. Ja.ja.ja.ja. ¡¡Ladrones!!

Puntuación 1
#18
TonPere
A Favor
En Contra

#13 Querido incivilizado, en Alemania tenemos muchos menos radares que en Espanha. Y es mas las multas son menores.

Como siempre los tipos como tu inventandose la realidad

Puntuación 5
#19