El grupo automovilístico japonés Toyota ha desarrollado conjuntamente con la Estación Espacial Internacional el astronauta robot Kirobo, que despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 el próximo 4 de agosto de 2013.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por RCAST, Robo Garage y Toyota, con la asistencia de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA).
RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.
Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota España premia a sus diez mejores concesionarios
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 151 millones en aumentar su capacidad de producción de motores en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota mostrará en Twitter cómo se fabrica un Auris híbrido
- Economía/Motor.- Toyota repite por tercer año cosecutivo como la marca "más verde" del mundo
- Economía/Motor.- Toyota recibe el Premio Foro 2013 a la mejor Imagen por un programa de coches de ocasión