Motor

Acuerdo europeo para el cumplimiento del límite de 95 g/km de CO2 por coche

La presidencia irlandesa de la UE ha anunciado un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo que define las modalidades a las que podrán acogerse los fabricantes de automóviles para cumplir el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, fijado para 2020.

El ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, destacó en un comunicado que este acuerdo representa un equilibrio apropiado entre los objetivos medioambientales y las consideraciones económicas.

"El acuerdo no sólo protege el clima, sino que proporciona ahorro a los consumidores e impulsa la innovación y la competitividad en la industria automovilística europea, creando puestos de trabajo en el proceso", añadió Hogan.

A su juicio, se trata de un pacto beneficioso para el clima, los consumidores, la innovación y el empleo, y supone un paso importancia hacia una economía competitiva, con bajas emisiones de CO2.

Incentivo de la innovación

Este acuerdo contempla la continuidad del uso de "supercréditos", unos incentivos para animar a los fabricantes a desarrollar tecnologías con emisiones muy reducidas. Asimismo, se plantea un nuevo objetivo de CO2 para el horizonte de 2025.

También propone homogeneizar en todo el mundo los ciclos que determinan los consumos y emisiones de los coches. Con todo lo anterior, se espera que se produzca una reducción de ambos parámetros durante la vida útil de un vehículo.

La presidencia de turno de la UE subraya que con el objetivo establecido para 2020 se estimulará la innovación para fabricantes de automóviles y componentes, proporcionando una ventaja competitiva a la UE, al tiempo que se generará un efecto positivo sobre el empleo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin