Motor

Economía/Motor.- El Boost Recuperation System de Bosch permite reducir en un 15% los consumos y las emisiones de CO2

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo sistema que permite la electrificación "asequible" del segmento de vehículos compactos, el Boost Recuperation System (BRS), que reduce en hasta un 15% los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa, este dispositivo ayuda a llenar el vacío existente entre los sistemas de arranque y parada del motor (Start/Stop) y los motores híbridos, ya que dispone de componentes eléctricos que apoyan al propulsor con una potencia adicional de unos 14 caballos.

Bosch señaló que el Boost Recuperation System se convierte en una opción para que los fabricantes de automóviles cumplan los cada vez más exigentes límites de emisiones de CO2 que están vigentes en Europa, China o Estados Unidos.

Este elemento aúna cuatro funciones como son la recuperación, el apoyo al par de giro, el Start/Stop y la conducción "a vela", sin que se accione el pedal del acelerador. De esta forma, los conductores se benefician de un aumento de tensión, así como de mayor confort y seguridad.

Las dos funciones principales del BRS son la recuperación de la energía generada por el automóvil y el aprovechamiento de ésta para la aceleración del vehículo. Así, la energía sobrante de la frenada se almacena en la batería y, en caso de necesidad, ésta vuelve al BRS que actuará como un motor eléctrico, proporcionando un para de giro adicional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin