Barcelona pondrá en circulación el lunes un autobús híbrido cedido por el fabricante chino Foton, para someterlo a pruebas de funcionamiento sin pasajeros durante dos semanas, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Se trata de un modelo estándar de 12 metros de longitud, propulsado por un motor diésel y uno eléctrico dispuestos en paralelo que permiten un ahorro de costes de entre el 38% y el 46%, y está fabricado en Tafalla (Navarra).
TMB, que gestiona el Metro y el bus de la ciudad, fue anfitriona la semana pasada del tercer encuentro de trabajo de la organización Hybrid User Forum, vinculada a la UE y que agrupa a fabricantes y operadores de flotas de vehículos pesados híbridos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Una treintena de empresas y entidades desarrollan un prototipo de vehículo híbrido
- Economía/Motor.- Audi iniciará en 2014 la venta de su primer híbrido enchufable, el A3 Sportback e-tron
- Economía/Motor.- Porsche presenta el híbrido enchufable 918 Spyder, con 887 caballos de potencia
- Economía/Motor.- Toyota Racing actualiza su vehículo híbrido de competición TS030 Hybrid
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta en Shanghai el prototipo CrossBlue Coupé híbrido enchufable, con 415 caballos