La compañía estadounidense de alquiler de automóviles Dollar Thrifty, perteneciente al grupo Hertz, ha abierto 114 sedes corporativas en Francia, España y Luxemburgo desde febrero pasado y, en el caso concreto de España, prevé abrir 22 oficinas más en las próximas semanas.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Estas aperturas se enmarcan en la decisión de la filial de Hertz de expandir sus marcas Dollar Rent a Car y Thrifty Car Rental en el mercado europeo. Para ello, la empresa ha adquirido los derechos de sus firmas de la franquicia de Benelux, y abrirá nueve oficinas en Bélgica y Holanda bajo propiedad de Hertz a finales de junio.
Las oficinas de la empresa se ubican en algunos de los principales destinos de ocio de los turistas europeos, como los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, el de Niza también en Francia o los de Málaga y Barcelona en España.
El presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, destacó que la empresa cuenta con una estrategia de crecimiento internacional a largo plazo para las marcas Dollar y Thrifty.Con las últimas inauguraciones, Thrifty alcanza un total de 335 establecimientos en Europa y Dollar, 259.
"Europa es un mercado prioritario para estas firmas y esto es sólo el comienzo de nuestros planes para un rápido crecimiento internacional, que incluye Oriente Medio y África, además de la expansión europea", añadió Frissora.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hertz compra Dollar Thrifty por 1.840 millones de euros
- Economía/Motor.- Dollar Thrifty dispara un 144% su beneficio trimestral, hasta 31,3 millones
- Economía/Motor.- Hertz retira su oferta de compra por Dollar Thrifty, pero no renuncia a una fusión en el futuro
- Economía/Motor.- Dollar Thrifty dice que no ha recibido ninguna oferta satisfactoria y decide dejar de buscar socio
- Economía/Motor.- Avis abandona la batalla con Hertz para comprar Dollar Thrifty