Motor

El coche compartido viajará bajo tierra: Bluemove patrocinará al Metro de Madrid

La primera empresa de carsharing en España patrocinará el nuevo plano de Metro de Madrid que estará en circulación a partir del próximo viernes. Sobre el mapa de la red, el logo de Bluemove, un conejo de color azul, indicará las estaciones en las que hay disponible al menos un coche de carsharing cerca, que se podrá alquilar desde 2 euros la hora.

De este modo, los usuarios del transporte público madrileño que necesiten utilizar un automóvil en un momento dado, podrán consultar en el plano del Metro dónde pueden disponer de uno, con un coste que, según Bluemove, se establece en2 euros la hora y 0,20 euros el kilómetro.

Nuevo modelo de movilidad

Esta iniciativa supone la confirmación del negocio de Bluemove, que poco a poco sigue expandiendo el coche compartido por España tras la reciente adquisición de la compañía Cochele. El patrocinio coincide con la puesta en circulación de un nuevo plano de la red de Metro en Madrid, que introduce cambios dirigidos a recuperar el modelo anterior, con un diseño más geográfico y no tan esquemático.

Según datos que maneja esta compañía, "cada vehículo adicional de carsharing produce una reducción de 10 y 25 vehículos privados en la ciudad". De este modo, Bluemove ratifica así su apuesta "por un modelo de movilidad urbana en el que se combine el transporte público con opciones como el carsharing", que tiene por fin la mejora de las comunicaciones dentro de las grandes ciudades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum