Motor

Soria admite que el Plan PIVE no será suficiente para salvar al automóvil

El ministro de Industria, José Manuel Soria, reconoció hoy que el Plan PIVE y el plan de incentivos al vehículo eficiente no son la salvación del sector a la situación de bajas ventas por la que atraviesa.

En un acto organizado por el Foro Nueva Economía, presentando al presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), José Manuel Machado, el titular de Industria apuntó que para revertir la situación del automóvil hay que trabajar en la triple vía del propio sector, el Gobierno y Europa.

Sobre el primero, el ministro animó a los fabricantes de automóviles y componentes a impulsar la tecnología y la innovación, si bien reconoció que es un sector con un componente muy alto en ambos campos.

El papel de estímulo del Gobierno, para Soria, aparte de las medidas de estímulo a la demanda se corresponde con las reformas estructurales operadas, sobre todo, la de ámbito laboral, que han permitido una favorable evolución de los costes laborales unitarios.

La reindustrialización es el factor clave en el campo de las soluciones atribuidas a Europa y,a este respecto aludió a la defensa que ha hecho su departamento de una petición de Anfac sobre el nivel de emisiones de CO2 en la producción de vehículos, aprobado por Bruselas.

El ministro de Industria fue también taxativo cuando reconoció que "Europa tiene un problema severo de competitividad".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angelito
A Favor
En Contra

A que al final van a tener razón los que decian que para que la gente consuma no se les puede machacar a impuestos..., bueno pensandolo bien, no, no creo seguramente que el gobierno tiene toda la razón y estos rojos no consumen nada pero no porque no puedan, ya que cada vez tienen menos poder adquisitivo, sino que lo hacen por fastidiar al pais....

Puntuación 7
#1
CaRLSeTIN
A Favor
En Contra

El mercado del automóvil está saturado, hay mucha mas oferta que demanda, por consiguiente deberían bajar los precios y producir menos vehículos, pero claro, eso no concuerda con un modelo de crecimiento exponencial indefinido que sencillamente no es sostenible y tiene que cambiarse.

Puntuación 13
#2
pedro
A Favor
En Contra

soria paga lo que debes al carbon, que eres un mangante

Puntuación -5
#3
mulastican
A Favor
En Contra

Para salvar la industria del automovil...LA GENTE TIENE QUE TENER DINERO PARA PODER COMPRARSE UNO.

En la actual coyuntura economica, ¿que más da la innovación tecnologica automovilistica?.

Puntuación 12
#4
locrecio
A Favor
En Contra

dejaros ya de meternos coches hasta por las orejas!!! yo con mi Ford mondeo 1999 voy que chuto y no me da ningún problema.

Puntuación 7
#5
paco
A Favor
En Contra

La innovacion deber ir encaminada a abaratar el precio de compra, manteniendo o mejorando todas las caracteriticas tecnicas de los actuales. Cuando se me rompa mi coche (que espero que dure aun unos cuantos años) el siguiente que me compre (si es que me puedo comprar uno) costará menos que el actual, si o si

Puntuación 5
#6
Atlantico
A Favor
En Contra

Comprar un coche como esta la situacion economica hay que pensarselo mucho y lo mas importante la rentabilidad va con el consumo,hay tecnologia para que el consumo sea de 3,9 litros por cada 100 kilometros y rentabilizar el gasto de un automovil nuevo si no es tirar el dinero

Puntuación 6
#7
Pitufo_ANTI_REPSOL
A Favor
En Contra

SORIA....SORIAAAAAA.......¿donde te has metido, hombre???....anda, arreglate un poco, llama a conferencia, y poniendo una cara como la que pusiste aquella vez, mira fijo a la cámara y graba el siguiente mensaje: "EL GOBIERNO DE LA TROTONA, NO TOLERARí NINGUNA VACA MUERTA, TODO AQUEL QUE MATE UNA VACA, TENGA PRESENTE QUE EL GOBIERNO LO TOMARA COMO QUE MATA A UNA TROTONA".......¡¡ahh!!...no olvides agregar que: "DICHA RESTRICCION NO VALE PARA QUIEN MATE UN ELEFANTE"......y no olvides de poner cara de John Kennedy cuando habló ante las cámaras por lo de la crisis de los misiles de Cuba, hace casi 50 años.......¡¡ESO SI QUE IMPRESIONA!!!....verás que al poco tiempo los tienes comiendo de tu mano.......

Puntuación 0
#8
BelTENEBROSoooooo
A Favor
En Contra

Me parece que la foto de esta noticia ES UN POCO...DIGAMOS...VIEJA...

¿¿Donde ha escondido el CHUPETE Y LA MAMADERA este bebé???

Puntuación 0
#9
pumuky369
A Favor
En Contra

quita el iva del 21% como en gran bretaña igual te sorprendes y engañas a unos cuantos gilipuertas.

Puntuación 0
#10