
Renault explora la posibilidad de llegar a un acuerdo para colaborar con Mitsubishi durante los próximos años, del modo en que ya coopera con Daimler. La firma japonesa trabaja ya en conjunto con Nissan, socio del fabricante del rombo, pero ahora también los franceses querrían buscar oportunidades en esa alianza.
"Nissan ya coopera con Mitsubishi. Renault está buscando oportunidades, pero no se ha decidido aún en el momento", declara una fuente cercana a la materia citada por el diario galo Le Figaro. "Podría ser el mismo tipo de proyecto de colaboración que tiene con Mercedes-Benz".
Actualmente, Mitsubishi suministra SUVs y coches eléctricos a PSA Peugeot Citroën, que comercializa vehículos basados en modelos japoneses: los Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross (Mitsubishi ASX) o los PEugeot iOn y Citroën C-Zero (i-MiEV).
En 2010, la compañía nipona trató de cimentar su alianza mediante una vinculación de capital, pero la operación no acabó en buen puerto. Ahora, por tanto, la operación que busca Renault podría ser la oportunidad de retomar aquella sociedad frustrada.