El centro de pruebas del fabricante de neumáticos Michelin en Almería, ubicado en las proximidades del Parque Natural del Cabo de Gata, celebra este año su cuadragésimo aniversario, pues fue inaugurado el 2 de enero de 1973.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Michelin concibió inicialmente estas instalaciones para realizar pruebas de neumáticos de obra pública y minería. Sin embargo, el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) ha ido evolucionando y en la actualidad realiza pruebas para todo tipo de cubiertas.
El centro cuenta con una plantilla de más de 200 personas y ocupa una superficie de 4.500 hectáreas, de las que seis albergan los edificios construidos. Tiene además pistas de pruebas que suman una longitud de más de cien kilómetros.
Las instalaciones, que tienen un funcionamiento permanente, dispone de un parque de vehículos de experimentación formado por más de 250 automóviles que recorren cada año más de 20 millones de kilómetros.
Este centro está enclavado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Michelin, consciente de su situación privilegiada, realiza una estricta protección y conservación del Parque, realizando labores de rehabilitación y reintroducción de especies protegidas de flora y fauna.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin comercializa el primer neumático con microchip
- Economía/Motor.- Michelin celebra una Semana Cultural por el 40 aniversario de la fabricación del primer neumático
- Economía/Motor.- Europcar renueva su acuerdo de colaboración con Michelin
- Economía/Motor.- Michelin y Euromaster y Asaja firman un acuerdo para mejorar las explotaciones agrarias
- Economía/Motor.- La planta de Michelin en Valladolid potencia la producción de neumáticos agrícolas