Motor

¿Cuánto permiten ahorrar en combustible los neumáticos ecológicos?

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura (ecológicos) permiten obtener un ahorro en carburante de entre cinco y siete euros por cada 1.000 kilómetros recorridos por el vehículo, según datos del Grupo Andrés, que ponen de manifiesto que la rebaja de consumo de combustible alcanza hasta medio litro por cada cien kilómetros.

La firma indicó que este tipo de neumáticos para turismos está empezando a revolucionar el mercado, ya que permiten obtener un ahorro al lograr reducir el consumo de combustible del coche, al tiempo que "son más seguros y tienen una mayor vida útil".

Según los datos del distribuidor de neumáticos, las ruedas ecológicas se amortizan por completo en tres años o tras recorrer 45.000 kilómetros. Así, explica que un conductor que recorre una media de 15.000 kilómetros anuales con un vehículo familiar con neumáticos ecológicos obtendría un ahorro de entre 75 y 105 euros al año.

La empresa destacó que con estos neumáticos los motores despliegan menos esfuerzos para mover el automóvil en comparación con un coche con ruedas convencionales. La firma apuntó que este tipo de cubiertas frenan mejor, tanto en mojado como en seco, y ofrecen más adherencia en curva.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin