Motor

Economía/Motor.- Audi prueba un sistema de pago inalámbrico del aparcamiento desde el coche

La marca automovilística alemana Audi ha puesto en marcha, en el marco de su proyecto Audi Pilot, un período de pruebas de un sistema que permite a los conductores abonar el aparcamiento desde su vehículo de forma inalámbrica, informó la empresa en un comunicado.

INGOLSTADT (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

Audi, que llevará a cabo estos tests en la ciudad de Ingolstadt, en la que tiene su sede central, está trabajando en aumentar la conectividad de sus automóviles, mediante el fomento de la comunicación entre el coche, el conductor y las infraestructuras.

El objetivo de la compañía alemana es evitar los inconvenientes que derivan de la búsqueda de aparcamiento, como es recoger un ticket y posteriormente tener que buscar un hueco para dejar el automóvil, para luego pasar por una máquina para el pago del mismo.

El sistema de pago 'wireless' de la multinacional de los cuatro aros será testado durante los próximos meses por 13.000 automóviles en Ingolstadt y la meta es integrar el pago inalámbrico como un servicio Audi connect en el coche, para lo que se servirá de sistemas como el navegador con Google Earth o Google Street.

Durante el período de pruebas, las instalaciones de aparcamiento y el coche se comunican entre sí a través de un transmisor, para lo que el usuario del parking se tiene que registrar en el servicio en Internet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky