Motor

Un coche nuevo se deprecia a un ritmo del 10% anual durante los seis primeros años

  • Cuando cumple 10 años apenas vale el 13% de su precio inicial

Siempre se ha dicho que comprar un coche es una mala inversión y un estudio realizado por Audatex, compañía especializada en valoración de siniestros, así lo confirma.   Asegura que un coche nada más matricularse se devalúa el 18% y luego pierde valor a un ritmo anual del 10% durante los seis primeros años.

Pasado este periodo, la pérdida de valor se amortigua y el valor del coche empieza a descender anualmente a ritmos del 5%.

El punto de inflexión llega a partir de los nueve años cuando el vehículo ha perdido el 84% de su valor inicial y hay pocas diferencias de un año a otro. 

De este modo, el coche en España vale de media un 87% menos que cuando se compró pasado un periodo de diez años. 

Audatex señala que, aunque el vehículo funcione correctamente y parezca no dar problemas, con una edad cercana a los diez años apenas vale el 13% de su precio original; lo que casi no reporta ganancias al conductor que quiera venderlo.

El rodaje de los vehículos

Un aspecto que analiza Audatex es cuánto cuesta el vehículo de segunda mano en su rodaje y, a este respecto, se señala que entre uno y dos años recorre una media de 22.900 kilómetros, una distancia que desciende a medida que el coche envejece, pues a los nueve años se sitúa en 12.000 kilómetros por año.

El coste de los mantenimientos es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprarse un usado, pues a partir del cuarto año, la puesta a punto se dispara debido a los mayores desgastes derivados del uso y disfrute.

Así, el mantenimiento preventivo de un vehículo de seis años cuesta dos veces más que el de uno de cuatro (200 euros) y si se trata de corregir averías se pasa de 126 euros en uno de cuatro años a 243 en uno de seis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

analio
A Favor
En Contra

no es ninguna novedad . gracias

Puntuación 4
#1
Que no nos timen,los coches son carisimos
A Favor
En Contra

Y mucho mas que se van a depreciar porque la gente ya no compa mas que los que cuestan 1000 €.Un coche es un timo que no hace mas que consumir y contaminar.

Puntuación 16
#2
el lado oscuro
A Favor
En Contra

pues el que yo tengo, un astra 2.0 gasolina del año 92 y mas de 300 mil km., para mi vale un montón, nada de averias y mantenimiento rutinario supereconomico; no como la mierda de coches de ahora con centralitas, chips, turbos de mierda, mecanicas enrevesgadas que los hacen para durar a lo sumo 8 o 10 años y con unos costes de mantenimiento altisimos por regla general

Puntuación 43
#3
ESPAÑOL
A Favor
En Contra

No es cierto.

Pierde un 20%

Puntuación 6
#4
Ana
A Favor
En Contra

Si pues ahora quieren que solo circulen vehiculos de menos de siete años.

Su intencion es vender más y crear mas empleo, pero pasara como siempre, la gente terminara por pasar de tener coche.

¡Si es que nuestros gestores son unos genios!

Puntuación 12
#5
juan
A Favor
En Contra

Es igual que los Autonomos quiebran en un 90%

Puntuación 8
#6
ya esta bien
A Favor
En Contra

ese es el valor que te dan, pero intenta comprarlo y veras que es mayor. Otros chorizos de España

Puntuación 7
#7
asfdfds
A Favor
En Contra

Comprar coche no es mala inversion ni buena porque no es una inversion, es un gasto.

Puntuación 17
#8
miller
A Favor
En Contra

comparar coche nuevo, que jilipollez

Puntuación 3
#9
EconoMATO
A Favor
En Contra

Voy a aprender mecanica... Para darle empleo a la ministra econoMATO y su virgencita...

Puntuación 0
#10
Español en el extranjero
A Favor
En Contra

Y UN POLITICO ESPAÑOL SE DEVALUA UN 100 % EN LOS PRIMEROS SEIS MESES. QUE LE VAMOS HACER HAY COSAS QUE ESTAN HECHAS PARA DURAR Y OTRAS NO

Puntuación 7
#11
marcos
A Favor
En Contra

despues de cargarse el sector inmobiliario y el sector hostelero, ahora revienten tambien el sector del automovil y los pocos que a día de hoy tienen trabajo se iran a la calle, y el único empleo posible en este país será hacer churros o buñuelos cada uno en su casita

Puntuación -2
#12
L
A Favor
En Contra

Hace un mes me puse a buscar por motivos laborales un coche de segmento medio, tipo Mégane, C-4, 307,… en buen estado, con unos 8 años de antigüedad, rutero, de unos 100 cv y con equipamiento razonable. Me daba igual color, modelo, etc. Pagaba sobre 4.000-4.500 Euros. Creedme, me ha costado horrores hacerme con uno; los coches que estaban en buen estado duraban anunciados un día. Ahora mismo lo que se mueve es el mercado de segunda mano. Por supuesto que preferiría uno nuevo y flamante, pero, precio a precio me da lo mismo (total, los avances en seguridad, motores, etc no han sido tantos.

Puntuación 2
#13