Motor

¿Qué petrolera vende la gasolina más cara? Las independientes tienen la más barata

Las estaciones de servicio independientes -aquéllas que no están integradas en la red de ningún gran operador- tienen los carburantes más baratos, mientras que las gasolineras de BP ofrecen las gasolinas y gasóleos más caros, según se desprende de un informe sobre la distribución de los carburantes publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Entre los grandes operadores, Cepsa tiene los precios de venta más bajos y Repsol dispone de tarifas similares a las de BP en gasóleo pero ligeramente inferiores a este en gasolina.Y en el otro extremo, el documento constata que "los independientes establecen los precios de venta al público más bajos", con una diferencia que puede alcanzar los dos céntimos el litro en el caso del gasóleo.

Por otro lado, los precios recogidos en las gasolineras de los hipermercados "se aproximan a los de las estaciones de servicio independientes", aunque aún son ligeramente superiores a éstos: 1,434 euros el litro de media, frente a los 1,431 euros el litro del conjunto de los no abanderados.

Además, el regulador señala que "las estaciones de servicio independientes establecen precios más heterogéneos entre sí que las vinculadas a operadores", ya que éstos, un mes más, "aplican una estrategia de fijación de precios común entre ambos carburantes".

Las petroleras elevan sus márgenes pese a la caída de la demanda

Los márgenes brutos de la actividad de distribución de gasolina y gasóleo se han incrementado en los cuatro primeros meses del año en un 31% y en un 13%, respectivamente, y han llegado a alcanzar puntualmente valores de 20 céntimos por litro, a pesar de la caída de la demanda.

En su informe, la CNE indica que en este mes los precios de la gasolina y del gasóleo cayeron un 2% y un 2,5%, respectivamente, como resultado del descenso en las cotizaciones internacionales de los productos petrolíferos. Pese a ello, los márgenes brutos de las empresas han aumentado y se han situado en valores medios superiores a los de la media del año pasado. Estos márgenes, indica la CNE, son el resultado de restar al precio de venta antes de impuestos los precios internacionales del producto.

Los mayores precios de Europa antes de impuestos

Sobre los precios, las bajadas generalizadas no impidieron que los máximos mensuales se registraran al inicio del mes, coincidiendo con Semana Santa, y a final de mes, en vísperas de la festividad del 1 de mayo.

Los precios continuaron siendo en abril de los mayores de Europa si se miden antes de impuestos, y en Guipuzcoa, Álava y Teruel se registraron valores superiores a los del resto del país, por encima incluso de Baleares, donde el repostaje es tradicionalmente caro.

En Teruel y Vizcaya también se detectaron precios "inusualmente elevados", mientras que Lérida, Gerona, Navarra, Tarragona y Barcelona fueron las provincias más competitivas en términos comparativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

ieis
A Favor
En Contra

Te-la.

Estamos en un mundo de engaños por todos lados...

A quien se le ocurre subir el precio de sus patatas cuando vende menos... a no ser haya truco, claro.

Puntuación 30
#1
northtaxiconfidential
A Favor
En Contra

Viva la LIBRAcompetencia, el RIGOR POLITICO,la fuga de TALENTO EN Hispañistan(y sus satelites nazioanales). sin acritud y de vuen royo, biba la kultura y la hanarkia.

Puntuación 21
#2
Iñaki
A Favor
En Contra

La gasolina más barata es la que no se consume.

Puntuación 62
#3
Sumando
A Favor
En Contra

¿seguro?

Puntuación -10
#4
Zhurkov
A Favor
En Contra

En este país lo hacemos fatal.

Que baja las ventas...subimos el precio...continuan bando pues subimos más.

Lo importante es MANTENER O AUMENTAR EL BENEFICIO.

Como resultado nos vamos de cabeza al precipicio.

Puntuación 36
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Este es un pais de atracadores; y como decia mi abuela. ! donde nace un español, nace un ladrón !

Puntuación 16
#6
Paco, paco
A Favor
En Contra

Echo en falta un estudio sobre la calidad del carburante así como del tipo de petróleo del que ha sido refinada.

Puntuación 0
#7
jrc
A Favor
En Contra

al 7 paco

-----------

Tienes comido el tarro con las marcas, anda vete a poner combustible a una gasolinera sin marca y ahorrate una pasta.

Pregunta a un camionero que marca pone.

Puntuación 35
#8
yo
A Favor
En Contra

yo me e sacado una tarjeta en la cooperativa y e echado hoy gasoleo a 1,2 euros el litro y en la gasolinera mas proxima estaba a 1,34.esto en un pueblo de teruel que si bajo a castellon o valencia aun va mas caro.

Puntuación 4
#9
anti.-parásitos
A Favor
En Contra

A mí me sale gratis, como a todos sindicalistas, jaajajajajaja, los llevan en autobús, jajajajajaja

Puntuación 4
#10
rastreador usmeador
A Favor
En Contra

Es fácil, , el litro a 1,40, con tarjeta descuento de cooperaqtiva - 0,06, con la tarjeta de la gaso.inera - 0,05, con el pago de la tarjeta del banco, -0,03, con el pago aplazado -,003, y algo más, casi te tienen que poner el litro a 0,800

Puntuación -5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
fepecu
A Favor
En Contra

Pues nada, que entre competencia y los multe con unos eurillos... y volverán a pactar una y otra vez, y otra vez... siempre pactan precios... y el gobierno mira a otro lado... http://adf.ly/P1uYv La ocu lo denunció

Puntuación 9
#12
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Para #7 la gasolina es la misma en todas las marcas sale de la misma refinería y despues le ponen el nombre de la marca. La de BP no se trae de Inglaterra.

Dice el becario de las gasolinas mas caras antes de impuestos, ¿¿¿ sabrá cuanto hay de impuestos en los diferentes paises???

Puntuación 30
#13
Don Giovani
A Favor
En Contra

En Canarias, DISA es la más cara con diferencia. la más barata PECAN

Puntuación -4
#14
Terminator
A Favor
En Contra

DON Giovanni sal de casa y compara. En Canarias es más barata si hay varias Estaciones en una zona, no por su "Color/marca"

Puntuación -1
#15
Paco, paco
A Favor
En Contra

Asco de analfabetos que comentan aquí, no, la gasolina es muy diferente, los aditivos y la calidad de la misma varia y mucho, dejad un par de años repostando en el Carrefour y luego me decís a cuanto subió la factura del taller, que ignorantes sois.

Puntuación -32
#16
cazareyes
A Favor
En Contra

la calidad tambien se nota

Puntuación 0
#17
nacho
A Favor
En Contra

Esto es demencial, lo están diciendo en la TV y en la prensa escrita, las gasolineras suben el precio de los carburantes el viernes o antes de vacaciones y los bajan el lunes, que es cuando comunican los precios a Europa, ¿y no pasa nada? Nos están robando descaradamente y el gobierno no hace nada. En este País se ha instalado el choriceo, en la clase política en primer lugar, y claro que van a hacer ellos, si estas cosas les tienen que parecer normales.

Esta gentuza está consiguiendo que sienta vergüenza de ser español.

Puntuación 11
#18
Jose
A Favor
En Contra

O sea que las petroleras ganan como máximo 20 céntimos de litro , quien se lleva el resto ???

Puntuación 6
#19
Peter_Parker
A Favor
En Contra

Inculto, no exsiten petroleras independientes, existen gasolineras independientes.

Puntuación 2
#20
Zapatonto
A Favor
En Contra

#Para 13, la gasolina y el gasóleo no es la misma trata de documentarte incluto y luego escribe. Repostad en marcas blancas y veréis el gasto de mantenimiento a largo plazo.

Puntuación -6
#21
Pako
A Favor
En Contra

9 refinerias, 3 empresas, distribuyen el combustible por todo el territorio nacional.

Puntuación 2
#22
siempreigual
A Favor
En Contra

Busca esas gasolineras independientes en www.gasolinerasmpas.com

Puntuación 1
#23