El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 200 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Brasil, que entrará en funcionamiento en 2014 y que alcanzará una producción de 30.000 vehículos anuales.
MUNICH (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en la junta general de accionistas de la compañía, donde ha destacado la necesidad de disponer de un buen balance geográfico en las operaciones de la corporación.
En este sentido, recordó que en 2012 Estados Unidos aportó a BMW el 18,9% de sus ventas, China contribuyó con el 17,7% de las entregas y Alemania concentró el 15,6% de las matriculaciones. Al cierre del pasado año, la multinacional tenía 29 plantas en 14 países.
Por otro lado, Reithofer hizo hincapié en la importancia de la ofensiva de producto que desarrolla la empresa, y que contempla el lanzamiento de nueve modelos en 2013. Hasta finales de 2014, el grupo habrá lanzado 25 modelos, diez de ellos totalmente nuevos.
En el ámbito financiero, el presidente de la empresa con sede en Munich ratificó los objetivos para 2013, a pesar de la volatilidad de la situación financiera. BMW espera alcanzar este año un nuevo récord de ventas e igualar el beneficio antes de impuestos de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi inicia la construcción de su primera planta en México, con 900 millones de inversión
- Economía/Motor.- Renault confirma la construcción de su primera planta en Argelia
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la construcción de una planta de transmisiones en China
- Economía/Motor.- Volkswagen destina 250 millones a la construcción de una nueva planta de motores en Kaluga (Rusia)
- Economía/Motor.- Hyundai inicia la construcción de una planta de vehículos industriales en China