El fabricante japonés de automóviles Nissan entrará en el mercado ruso de vehículos comerciales en septiembre, para lo que lanzará en este país el camión Cabstar, que se produce en Avila, y del que la empresa espera vender 3.000 unidades en un año completo, según fuentes de la filial española de la empresa consultadas por Europa Press.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las mismas fuentes señalaron que las unidades que llegarán al mercado ruso del Cabstar se fabricarán en la planta de la firma en Avila, que iniciará la producción de este camión en julio, mientras que la comercialización dará comienzo en septiembre.
Asimismo, la firma explicó que el Cabstar y el 'pick-up' NP300, que también iniciará su comercialización en septiembre, se venderán a través de una red comercial especializada, que se pondrá en marcha como parte de su red actual en este país. Nissan resaltó que la gama de productos de la compañía en este segmento en Rusia se elevará hasta 6 modelos en 2011.
El vicepresidente corporativo y responsable de la división de Vehículos Comerciales de Nissan, Andy Palmer, señaló que la introducción en este segmento en Rusia "es un evento significativo" para su compañía y apuntó que la entrada en nuevos mercados "es una parte fundamental" de su plan de crecimiento internacional.
Como parte de este plan de aumento de su presencia a nivel mundial, Nissan anunció el pasado 7 de abril que iniciaría la comercialización de vehículos comerciales en el mercado norteamericano en 2010, mientras que en octubre acordó la formación de una 'joint venture' con Ashok Leyland, para iniciar las ventas de este tipo de vehículos en India en dos años.
Nissan explicó que el negocio de vehículos comerciales "es un pilar clave" para la compañía a nivel global, en el marco de su plan de negocio a medio plazo. De esta forma, la empresa prevé situarse en las primeras plazas de este segmento en 2010, para lo que lanzará nuevos modelos y entrará en nuevos mercados, como Rusia.