Motor

Tesla Model S, considerado el mejor coche de los últimos seis años por Consumer Reports

La revista estadounidense Consumer Reports ha publicado el resultado de su prueba al Tesla Model S. Y su conclusión es que es el mejor coche que ha probado desde que empezara a realizar estos test en el año 2007.

La publicación otorga a este modelo eléctrico una puntuación récord de 99 puntos sobre 100. "Si se pudiera recargar en cualquier estación de servicio en tres minutos, este coche tendría una calificación de 110", ha comentado Jake Fisher, director de pruebas de automóviles de Consumer Reports, que ha calificado el rendimiento del vehículo de "fuera de serie".

El Tesla Model S es una berlina deportiva eléctrica con hasta 480 km de autonomía (depende de la versión y el precio) y unas prestaciones dignas de ser encuadradas en el segmento premium. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su precio parte desde 57.400 dólares (45.700 euros).

Consumer Reports señala en su artículo que el Tesla S se convierte en el coche de más alta calificación "a pesar de ser un coche eléctrico". De hecho, asegura que "lo ha hecho porque es eléctrico".

Jake Fisher explica que en la revista no se suelen mostrar entusiasmados con muchos vehículos, "pero con éste realmente ocurrió". Las buenas impresiones causadas por el Tesla, contrastan con lo que pasó con su rival, el también eléctrico, Fisker Karma, del que la publicación dijo que estaba "plagado de errores".

La compañía entra en beneficios

Tesla -fabricante californiano- ha logrado obtener beneficios por primera vez en la historia de la compañía, gracias a las ventas de este modelo.

En el primer trimestre de 2013, ganó 11,2 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), frente a los 90 millones de dólares que perdió en el mismo período del último ejercicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud