Motor

Los coches eléctricos de Tesla logran beneficios por primera vez en su historia

Tesla Model S

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha logrado obtener beneficios por primera vez en la historia de la compañía, gracias a la buena acogida que está recibiendo su berlina Model S por parte de la demanda. En el primer trimestre de 2013, ganó 11,2 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), frente a los 90 millones de dólares que perdió en el mismo período del último ejercicio.

Hasta marzo, Tesla vendió un total de 4.900 unidades de su Model S, lo cual supone mejorar las estimaciones de 4.500 entregas previstas. Teniendo en cuenta este crecimiento, al final de año Tesla espera acumular unas ventas totales de 21.000 vehículos, frente al objetivo que se había impuesto de 20.000 unidades. Tras conocerse estos resultados, el precio de las acciones de Tesla llegaron a dispararse en el NYSE hasta un 30% en la sesión de ayer, alcanzando los 72.99 euros por título.

Estas cifras constituyen un hito para una empresa que ha estado en el centro del debate sobre el futuro de los coches eléctricos durante los últimos meses, sobre todo cuando un artículo del New York Times cargó de frente contra el Model S y un supuesto engaño respecto a la autonomía eléctrica del vehículo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud