El fabricante alemán de automóviles Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de recarga universal de sus vehículos híbridos enchufables, que se puede utilizar en todo el mundo, informó la empresa, que ha desvelado este dispositivo junto con el nuevo Panamera híbrido 'plugin' en el Salón del Automóvil de Shanghai.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La corporación automovilística destacó que esta nueva solución abarca todos los campos de la recarga de vehículos eléctricos, desde los accesorios hasta la instalación de la infraestructura necesaria y el accionamiento a través de un teléfono inteligente.
Porsche señaló que en función de los países existen diferentes tipos de enchufes y de tipos de voltajes y frecuencias y afirmó que ha desarrollado una solución integral que permite que su modelo Panamera SE híbrido 'plugin' se pueda recargar en los cinco continentes.
Este vehículo incorpora de serie un nuevo adaptador universal que conecta el coche con el interfaz de recarga. La firma indicó que el cliente recibe toda la información necesaria para operar con su nuevo vehículo, principalmente en lo relacionado con el sistema de suministro eléctrico que incluye para su recarga en casa.
La compañía alemana resaltó que, incluso antes de la entrega del coche, puede instalar un poste de recarga de pared, como parte del equipamiento de serie del coche y en el que el cliente puede elegir entre 20 versiones de cable de recarga diferentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Valladolid y Palencia estrenan sus primeros puntos de recarga rápida para coches eléctricos
- Economía/Motor.- Endesa alcanza en España los 600 puntos de recarga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- La red de recarga de vehículos eléctricos en Palencia y Valladolid da 1.200 servicios en nueve meses
- Economía/Motor.- Toshiba pone en marcha una estación de recarga de coches eléctricos alimentada por energía solar
- Economía/Motor.- Comienzan las pruebas de recarga rápida de los vehículos eléctricos del proyecto ZeM2All