El fabricante italiano de neumáticos Pirelli y el fabricante de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, celebran en 2013 el quincuagésimo aniversario de su colaboración.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, la colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del fabricante, el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín.
Pirelli continuó suministrando durante décadas los neumáticos para los modelos de la marca italiana, como el Miura o el Diablo, y actualmente 'calza' modelos como el Aventador 700-4 Roadster o el Veneno, el último desarrollo de la firma.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli presenta el modelo Angel GT, que aumenta un 30% su kilometraje
- Economía/Motor.- El Scorpion Verde allseason de Pirelli, Neumático del Año 2013 en España en la categoría de 4x4 y SUV
- Economía/Motor.- Pirelli recortó su beneficio neto un 13% en 2012, hasta 394 millones
- Economía/Motor.- Pirelli suministra los neumáticos para el nuevo Lamborghini Aventador Roadster
- Economía/Motor.- Elena Ballista asume la dirección de Marketing y Retail de Pirelli en España y Portugal