El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un volumen de producción acumulado de un millón de sensores de radar para vehículos en su centro productivo de Reutlingen (Alemania), informó la corporación en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
La corporación señaló que estos dispositivos permiten medir "con extrema precisión" veinte veces por segundo diferentes parámetros que son utilizados posteriormente en diferentes sistemas de seguridad y de asistencia.
Estos dispositivos mantienen de forma automática una distancia preseleccionada con el automóvil que le precede en la carretera y, en situaciones de peligro, pueden accionar los frenos o activar las luces de freno de emergencia, en caso de ser necesario.
El miembro del consejo de administración de la multinacional alemana Rolf-Henning Scheider afirmó que los dispositivos de asistencia a la conducción experimentarán un "boom real" en los próximos años, al tiempo que apuntó que la previsión de la empresa es fabricar 10 millones de radares hasta 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los vehículos diésel son más eficientes que híbridos y eléctricos, según LeasePlan
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España baja un 1,34% en el trimestre tras caer un 9% en marzo
- Economía/Motor.- Sixt incorpora varios Aston Martin a su flota de vehículos en España
- Economía/Motor.- Alphabet alcanza unas ventas de mil vehículos a través de DriveOn
- Economía/Motor.- El Gobierno dice que los incentivos han propiciado la compra de 5.000 vehículos eléctricos en dos años