El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco contabilizó unas pérdidas operativas de 9 millones de euros en el primer trimestre del año, en comparación con las ganancias de 63 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior.
TURÍN (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
La multinacional explicó que este retroceso de sus resultados trimestrales es consecuencia de la difícil situación del mercado en diferentes segmentos de producto y en varias áreas geográficas en las que participa la empresa, así como por los costes de inicio de producción en Brasil y del efecto negativo del tipo de cambio.
La corporación automovilística señaló que, a pesar del cada vez más difícil entorno de mercado, el consorcio estuvo en disposición de mantener o ganar cuota de mercado en varios de sus principales segmentos de producto.
La facturación de Iveco entre enero y marzo del presente ejercicio se situó en 1.825 millones de euros, un 3,9% menos si se compara con los 1.899 millones de euros contabilizados por la empresa en el mismo trimestre del año precedente.
La multinacional obtuvo un margen operativo negativo del 0,5% a lo largo de los tres primeros meses de 2013, en comparación con la cifra positiva del 3,3% contabilizada por la multinacional italiana en el mismo período de 2012.
Las ventas de vehículos industriales y autobuses de la filial de Fiat Industrial se situaron en 27.121 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de marzo, lo que supone una disminución del 3,9% si se compara con las cifras comerciales del mismo período del año precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco cierra el trimestre con unas pérdidas de 9 millones de euros
- Economía/Motor.- Seat eleva sus pérdidas un 58,6% en el primer trimestre, hasta 46 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sotogrande baja un 32,2% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,3 millones de euros
- Sotogrande baja un 32,2% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,3 millones de euros
- Tavex reduce sus pérdidas un 94,4% en el primer trimestre, hasta 503.000 euros