El fabricante japonés de automóviles Toyota llevará a cabo pruebas en situaciones reales de conducción de un sistema de apoyo a la conducción que utiliza tecnología de transporte inteligente para transmitir información de las señales de tráfico a los vehículos, informó la empresa en un comunicado.
TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)
Toyota explicó que estos tests darán comienzo en mayo en Toyota City (Japón) y resaltó que esta iniciativa forma parte de los diferentes sistemas de apoyo a la conducción para mejorar la seguridad que está promoviendo el Gobierno del país asiático.
Los vehículos que se utilizarán en estas pruebas incorporan un dispositivo que transmite la información de las infraestucturas en un ancho de banda de 700 megahercios y señaló que el sistema recibe datos y alerta de diferentes situaciones del tráfico a través de señales de audio o con información en pantalla.
Asimismo, esta tecnología avisa a los conductores de que se aproximan a un cruce con el semáforo en rojo, con el fin de que vayan reduciendo la velocidad y, además, de que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Toyota, a través de estos tests, tiene el objetivo de analizar el comportamiento de los conductores bajo diferentes condiciones de conducción para, de esta forma, poder adecuar de la mejor forma posible el funcionamiento del sistema a sus necesidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota Racing actualiza su vehículo híbrido de competición TS030 Hybrid
- Economía/Motor.- Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud crean el nuevo prototipo ME.WE
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 275 millones en fabricar el Lexus ES 350 en Kentucky (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- Toyota España presenta un ERE para 35 trabajadores, el 20% de su plantilla
- Economía/Motor.- El Toyota Verso estrena una línea de accesorios