El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró el pasado ejercicio fiscal 2012-2013 (de abril de 2012 a marzo de 2013) con un beneficio neto de 38.000 millones de yenes (293 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 58,9% en comparación con los datos del año anterior.
TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que esta mejora de sus resultados anuales responde al incremento del volumen de ventas, así como a la rebaja de los costes en materiales y de otros gastos, que lograron paliar efectos negativos como la inversión destinada a lanzamiento de nuevos modelos.
La facturación de la multinacional nipona se situó en 1,815 billones de yenes (14.027 millones de euros), lo que supone mantener los mismos niveles contabilizados en el año anterior, cuando ingresó 1,807 billones de yenes (13.966 millones de euros).
La compañía automovilística logró un resultado operativo positivo de 67.400 millones de yenes (520 millones de euros) entre abril de 2012 y marzo de 2013, lo que se traduce en una progresión del 5,8% en comparación con los datos del ejercicio fiscal precedente.
Durante el pasado año fiscal, la corporación registró un volumen de ventas de 1,12 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 4,6% en comparación con las matriculaciones del ejercicio previo.
PREVISIONES.
Las previsiones de Mitsubishi para el año fiscal 2013-2014 contemplan contabilizar unas ventas mundiales de 1,16 millones de unidades, un 18% más que en el anterior, gracias, principalmente, al lanzamiento de una nueva gama mini en Japón.
Las ventas de la empresa nipona también se beneficiarán de la introducción de nuevos automóviles estratégicos, como el Mirage, el Space Star o el Outlander, así como de la producción local de los vehículos en los mercados en los que se comercializan.
La estimación de beneficio neto para el ejercicio 2013-2014 se sitúa en 50.000 millones de yenes (386 millones de euros), un 32% más, mientras que su facturación prevista es de 2,27 billones de yenes (17.542 millones de euros), un 25% más.
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