Alrededor de 200 trabajadores de la multinacional de componentes de automoción Ficosa se han manifestado este miércoles ante las puertas del Parlamento catalán para pedir a la Generalitat de Catalunya la intervención financiera y en la gestión de la compañía.
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
"Existen dos plazas libres en el consejo de administración de la compañía que pueden ocupar consellers de la Generalitat", ha manifestado Iván Ramos, portavoz de CC.OO. en Ficosa, que también ha incidido en la petición de una inyección de capital público.
A lo largo de la mañana de este miércoles, representantes del comité de empresa de la compañía se reunirán con representantes de diversos grupos políticos para exponerles su propuesta: "Queremos que se haga un control de la empresa para que el capital que entre ayude a mantener la ocupación en un futuro".
Según Ramos, la empresa está atravesando importantes problemas de financiación debido a la dificultad de refinanciar su deuda, lo que les impide desarrollar algunos proyectos que requieren de capital para llevarlos a cabo.
Los trabajadores han iniciado una jornada de huelga esta madrugada con una manifestación a las puertas de la fábrica de Viladecavalls (Barcelona) para protestar por un ERE temporal que afecta a 900 trabajadores de diversas sociedades del grupo, y más tarde se han desplazado a Barcelona coincidiendo con el pleno del Parlament.
Relacionados
- Economía/Motor.- La plantilla de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) vota a favor de la huelga contra el ERE
- Economía/Motor.- La plantilla de Ficosa votará este lunes si hace huelga contra el ERE de suspensión
- Economía/Motor.- La plantilla de Ficosa rechaza el ERE de suspensión y plantea movilizaciones
- Economía/Motor.- CC.OO. rechaza el ERE temporal de Ficosa e insta a la dirección a negociar un plan de viabilidad
- Economía/Motor.- Ficosa prepara un ERE temporal para toda la plantilla en Cataluña