El dispositivo de control de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo, el Multi Media Interface (MMI), que la firma automovilística alemana Audi ha introducido en la nueva generación del A3 es un 50% más ligero y consume un 35% menos de energía que el anterior.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El nuevo A3 de Audi cuenta con la última evolución del MMI, con un mando giratorio y cuatro botones principales, ya que integra el mando de control con el panel táctil. El resultado es el 'Touchwheel', en el que la superficie sensible al tacto se integra en la cubierta de la rueda de control, lo que ahorra espacio.
Asimismo, este vehículo cuenta con la tecnología MMI 3G+ que ha permitido rebajar el peso y aumentar la eficiencia del consumo energético. Audi introdujo por primera vez el sistema MMI en el prototipo Avantissimo que se mostró en el Salón de Frankfurt de 2001, aunque el primer coche de serie que lo montó fue el A8, en 2002.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda presenta en el Salón de Shanghai un 'concept' monovolumen que se venderá en 2014
- Economía/Motor.- Volvo se alía con Siemens para mejorar las prestaciones de los vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Michelin facturó 4.877 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 8,1% menos
- Economía/Motor.- El nueva generación del Volkswagen Golf GTI es un 18% más eficiente que la anterior
- Economía/Motor.- General Motors supera el millón de unidades vendidas en China en lo que va de año