Motor

Nuevo Audi RS6 Avant: para las familias más radicales

Audi lanza al mercado una nueva versión de su RS6 Avant, el vehículo familiar más radical producido por quattro GmbH para la marca de los cuatro aros. Con los 560 CV de su motor V8 gasolina de 4.0 litros con doble turbo, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede llegar a alcanzar unos 250 km/h que, opcionalmente, pueden elevarse hasta los 305 km/h. Su precio parte desde los 129.100 euros, apenas 200 euros menos que su principal rival, el Mercedes-Benz E63 AMG Estate.

El cambio más sustancial respecto a su predecesor viene dado por una mejora en su eficiencia, generada por una notable reducción de 100 kg en su peso y por la utilización de tecnologías como la desconexión de cilindros según la demanda o su cambio Tiptronic de ocho velocidades. Al final, el consumo se reduce en un 40% frente al del V10 del anterior RS6.

La nueva versión dispone de una mecánica de gasolina V8 de 4.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos con las prestaciones ya citadas. Pero este carácter radical puede alcanzar su máxima expresión con la incorporación del paquete dinámico opcional, que hace que la velocidad máxima se eleve hasta los 280 km/h, o del pack dinámico plus, con el que la velocidad tope del coche se dispara hasta los 305 km/h.

Con tracción integral a las cuatro ruedas de serie, como opción Audi ofrece equipar el tren de rodaje deportivo plus con el sistema Dynamic Ride Control, que mejora el comportamiento del vehículo mediante una reducción en el balanceo de la carrocería. Además, el nuevo RS6 también puede contar con dirección dinámica con asistencia variable y relación de dirección variable de forma continua.

Entre el resto de equipamiento, por otro lado, destacan elementos como el asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera, los asientos deportivos RS, el flamante sistema de iluminación LED de Audi, el sound systema con diez altavocves o el ya habitual sistema de navegación MMI navigation plus con pantalla táctil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Hanse
A Favor
En Contra

Supongo que querían decir para familias radicalmente forradas!

Vaya aparato!

Puntuación 5
#1