El modelo Mazda6 de la marca automovilística japonesa Mazda ha obtenido el premio de diseño Red Dot 2013, informó la empresa, que señaló que este galardón se concede a productos con una línea "sobresaliente".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma asiática destacó que este premio supone un nuevo reconocimiento internacional al modelo de referencia de la marca y al lenguaje de diseño Kodo (Alma del movimiento). El jurado del certamen está formado por 37 expertos independientes, que valoraron a los participantes en función de nueve criterios diferentes.
Mazda afirmó que el Mazda6 es el segundo modelo con el diseño Kodo y se basa en el coche de concepto Takeri. La marca resaltó que este automóvil incorpora la tecnología Skyactiv, que permite contar con un alto nivel de prestaciones con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y unos consumos contenidos.
El jefe de Diseño del Centro europeo de I+D de la corporación, Peter Birtwhistle, subrayó que con el nuevo Mazda6 han buscado despertar los sentidos del observador y atraer las miradas. "Para ello hemos recurrido a un equilibrio y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno desee subirse al coche y conducirlo", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda recibe en Europa las primeras 2.000 unidades del nuevo Mazda6
- Economía/Motor.- Mazda presenta el nuevo Mazda6, su primer modelo con el freno regenerativo i-LOOP
- Economía/Motor.- Mazda lanza una 'App' del nuevo Mazda6
- Economía/Motor.- Mazda muestra en una exposición en Madrid el nuevo Mazda6, que llegará a España a principios de 2013
- Economía/Motor.- Mazda pone en marcha una exposición temporal en Madrid para dar a conocer el nuevo Mazda6